6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Gastromusical Del Molí de L´escala Llega a Finales de Julio



share by WhatsApp

La octava edición del Gastromusical que organiza el restaurante “Molí de l’Escala” llega como cada verano a este municipio gerundense. “Molí de l’Escala” es un restaurante ubicado en un antiguo molino harinero grecorromano con más de 23 siglos de historia, y acoge este evento que se desarrollará, por primera vez, en seis días consecutivos desde el 30 al 4 de julio. En ediciones anteriores, la propuesta se basaba en cinco noches programadas a lo largo de un mes.

Así, el Gastromusical fusiona la gastronomía más creativa con una original propuesta musical, por la que ya han pasado artistas como Lucrecia, Roger Mas, Albert Pla, Diego Cortés, Cris Juanico o Santi Balmes.

En la propuesta de este año, músicos como Adrià Puntí, Coque Malla o Joan Colomo se dan cita en este restaurante con chefs como Jordi Jacas o Jean Luc Figueras. En cada espectáculo, uno de los cocineros propone un menú creado exclusivamente para acompañar la actuación de cada músico y ambos mostrarán su arte de forma simultánea en directo, para todos los asistentes.

Este año, el cantante y músico Adriá Puntí y el chef Jordi Herrera, del restaurante “Maniró” abrirán el gastromusical en el que Puntí, tras diez años inactivo, interpretará temas de su último disco “Incompletamente Puntí” y Herrera, Estrella Michelin en 2007, mostrará su cocina mediterránea y catalana.

El día 31 de julio llegará una de las novedades de esta edición: “La Noche de las Estrellas”, en la que se propone una tradicional verbena con baile en la que el cocinero Jordi Jacas y el cantante Joan Colomo mostrarán una actuación que renueva el formato de radiofórmula, haciendo homenaje al restaurante en su vigésimo aniversario.

El madrileño Coque Malla, líder de Los Ronaldos, y Jean Luc Figueras, del restaurante del “Hotel Mercer” de Barcelona, nos mostrarán su show el viernes 1 de agosto;  y en el fin de semana llegará el resto de novedades de esta edición: el Gastrokids y el Gastrocinema.

El Gastrokid, dirigido a los más pequeños, se presentará por primera vez en este festival el día 2 de agosto y en él, los niños podrán realizar talleres de hábitos saludables, de la mano de la Fundación FC Barcelona y la Fundación Alicia o de percusión corporal y Beatbox con Santi Serratosa y Markooz.

El día 3 llega la nueva propuesta de Gastrocinema, que ofrece al cine un pequeño hueco dentro del programa del Gastromusical. En este espacio se proyectará el film “Quadrophenia”, de Franc Roddam, basada en la ópera rock homónima, que servirá de guía para adaptar la noche a la época mod inglesa de los años 60 y 70.

El grupo Jazz Machín, con sus boleros de Antonio Machín fusionados con jazz, y el joven Estrella Michelin Victor Quintillà cerrarán el Gastromusical el lunes 4 de agosto.

Para completar la oferta, se ofrecerá también la exposición “… Y de postre?”, de la Fundación Lluís Coromina, en la que se muestra la fusión creativa entre el pintor Xavier Escribá y el chef Pere Arpa, del restaurante “Ca l’Arpa”, que cuenta con una Estrella Michelin.

Y tal y como se hizo en la edición anterior, también se introduce el factor solidario: al final de cada velada se llevará a cabo un sorteo de regalos cuyos beneficios recaudados se destinarán, esta vez, a la “Fundación Banco de Alimentos” de Gerona.

El Gastromusical del Molí de l´Escala ofrece así este año unas jornadas renovadas con una amplia oferta de actividades y shows que promete no dejar indiferente a nadie.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS