6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Xi Festival Gastronómico de la Cocina Joven



share by WhatsApp



Un año más, Venta Magullo, Restaurante-Hostal, celebra del 18 de octubre al 7 de noviembre, la que con ésta es la undécima edición del Festival Gastronómico de la Cocina Joven. Un festival de carácter culinario, apto para todo tipo de públicos: clientes habituales, aficionados del arte de la restauración y el buen yantar, turistas, expertos en gastronomía, profesionales del sector, etc., cuyos paladares se buscará sorprender, en base a un único afán e ilusión: enaltecer los productos mediante la elaboración de exquisitos platos de base tradicional pero bajo la interpretación de la creatividad de los chefs invitados para la ocasión, y la puesta en práctica de impresionantes técnicas culinarias.

Su promotor, el actual gerente y chef ejecutivo de Venta Magullo, Óscar Calle San Blas, tomó la iniciativa de la celebración de dichas jornadas en otoño de 1999, con el convencimiento de que el evento serviría, en primer lugar, para hacer más grande el reconocimiento con el que ya contaba la ciudad de Segovia, constituida como referente gastronómico a nivel nacional e internacional;



y a su vez, para mediante la fórmula del intercambio entre diferentes culturas culinarias procedentes de diversos puntos de la geografía española, alcanzar una mayor experiencia que le permitiese crecer profesionalmente y consolidarse, tal y como ha conseguido, como uno de los jóvenes cocineros más brillantes de la zona.

Desde entonces hasta ahora, son numerosos los restaurantes que han pasado por esta casa y que han hecho disfrutar a miles de personas de lo mejor de cada cocina: la gallega, la andaluza, la navarra, la castellana, etc.

Este año el cartel del XI Festival Gastronómico de la Cocina Joven se resume en las siguientes fechas y colaboraciones:

1. Del 18 al 24 de octubre: Óscar Velasco Martín, Jefe de Cocina del Restaurante Santceloni en Madrid. Cuenta con 2 estrellas Michelin.

2. Del 25 al 31 de octubre: Rafa Soler, Gerente y Jefe de Cocina de Joël Restaurant Bistronòmic de Denia, Alicante. Finalista del concurso ?Jóvenes cocineros? de la Comunidad Valenciana por segundo año consecutivo.

3. El 1 al 7 de noviembre: Óscar Calle San Blas (Subcampeón Nacional de España en Fitur 2004, entre otros importantes reconocimientos), Gerente y Chef ejecutivo de nuestra casa: Venta Magullo, Restaurante-Hostal en Segovia.

Además, en la programación del festival se han incluido otras actividades complementarias:
"Entresijos de la cocina de vanguardia. Un día con estrella Michelín". Ponencia a cargo del Chef Óscar Velasco. Lugar: Venta Magullo.
"El arroz en la gastronomía española. Variedades y recetas". Ponencia a cargo del Chef Rafa Soler Atanet. Lugar: Venta Magullo.
"El vino que mejor marida con el cochinillo Segoviano". Ponencia y cata de vinos a cargo del Sumiller Ángel Luís Peña Martín. Lugar: Venta Magullo.
"Clausura del XI Festival Gastronómico de la Cocina Joven" a cargo de Javier Pérez de Andrés (Director de la Revista Argi). Concierto de Jazz de Lucía Molina y Ronny Vasques.

La programación será igualmente apta para todo tipo de públicos, de carácter gratuito y la participación en las mismas estará permitida hasta completar aforo. A través de estas actividades se pretenderá no sólo incrementar el atractivo y la importancia con la que ya cuenta este festival, sino mucho más allá de todo esto, ofrecer la oportunidad que tendrán los allí presentes, de recibir unas excelentes conferencias.

Juanjo Rincón, el diseñador del cartel, ha buscado la conciliación de dos ideas muy claras: la imagen de los cocineros, a través de la fotografía directa y destacada de sus ojos, y la importancia del sentido de la vista en la alta cocina; la predominancia de la presentación artística de los platos, elevándolos a la categoría de un cuadro o un espectáculo, mediante la estrategia del escaparatismo, dónde cada detalle cuenta y cada elemento tiene su lugar ideal en el que ser ubicado. Por eso aquí, la lógica del trabajo bien hecho, es aquel que te sorprende en un primer momento según lo ves, para después derretirte con su sabor.





Más información:

Venta Magullo





Sobre Óscar Velasco:

Una movida "gastro" por Madrid






Entra a ver recetas:

Recetario general








¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS