6963 recetas de cocina   |   17315 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Grandes Damas de la Gastronomía



share by WhatsApp

Las premiadas posan con el presidente de la Comunidad Foral, Miguel Sanz

Cuando hace apenas un año nacieron los Premios Internacionales EVA, sus promotores no imaginaron la importancia y repercusión que tendrían en el panorama gastronómico internacional. Por esta razón, y siguiendo con la filosofía de los primeros galardones, esta II Edición de los Premios EVA se celebró entre Pamplona y Tudela los días 26, 27 y 28 de septiembre con la finalidad de reconocer el liderazgo de las mujeres en diferentes ámbitos de la gastronomía. Estos premios están patrocinados y promovidos por la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) con la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA).

El jurado de estos premios, compuesto por 15 prestigiosos profesionales del ámbito de la gastronomía (cocineros y periodistas especializados nacionales e internacionales) ha reconocido la labor de destacadas mujeres en diferentes ámbitos de trabajo:

- Cocinera del Año: Anne Sophie Pic, primera cocinera francesa que ostenta las tres estrellas Michelín.

- Empresaria Gastronómica: Nelly González Concheiro, directora y propietaria de Conservas Ramón Peña.

- Periodista Gastronómica: Jancis Robinson, crítica y cronista inglesa especializada en el mundo del vino.

- Mujer del Arte y la Gastronomía: Cristina Higueras y Fiorella Faltoyano, actrices y empresarias, además de reconocidas gourmets.

- Una Vida Gastronómica: Chelo Apalategui, esposa de Jesús Oyarbide, fundador del restaurante Zalacaín.

- Mujer del Vino: Gaia Gaja, bodeguera italiana.

Durante tres intensas jornadas, premiadas, periodistas especializados y el resto de invitados disfrutaron de un variado programa que comenzó con una recepción oficial en el Palacio de Navarra (Pamplona); a continuación se inauguraron las exposiciones fotográficas ?Look&Food. La arquitectura gastronómica. Los platos más bellos del Mundo?, que reunió las instantáneas más apetitosas, las imágenes de los platos más bellos del mundo, y ?El Túnel de los Aromas. Los aromas primarios, secundarios y terciarios. El olfato a exámen?. Por la noche, se degustó un menú oficiado por Koldo Rodero (Restaurante Rodero), David Yarnoz (Restaurante El Molino de Urdaniz) y Enrique Martínez (Restaurante Maher).

En la segunda jornada, los asistentes al certamen pudieron disfrutar de la excursión ?Navarra: Paisajes con sabor?, donde se ofreció un recorrido inolvidable por los paisajes y pueblos más destacados de la región y tras almorzar, se proyectó un pequeño documental gastronómico. A las 20.00 h, tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Internacionales EVA en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, y tras el acto, se sirvió un lujoso cóctel para los invitados.

Como broche final, el viernes 28, tuvo lugar una cata comentada sobre ?Los 12 vinos top elaborados por mujeres y valorados por mujeres?, donde se contó con la presencia de Kasia Romanska, sumiller y directora de Bodegas Cyrano, y Henar Puente, sumiller y coordinadora enológica de Paradores, además de otras prestigiosas críticas del mundo del vino.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS