El bocado más dulce para celebrar las fiestas de la Virgen de San Lorenzo


09-09-2014    |   


ARTÍCULOS



El postre de Nuestra Señora de San Lorenzo está compuesto de una base de hojaldre con crema a la naranja y bizcocho de chocolate y se podrá degustar, gratuitamente, el día 9 de septiembre a las 19:00h en el Paseo Central de Campo Grande. Además, los más golosos podrán comprar el postre en diferentes pastelerías de la ciudad.

 

Este evento reúne, todos los años, a miles de personas que realizaran colas durante horas para disfrutar de una de las más de 6.000 raciones que se repartirán en honor a la Virgen.

 

Durante diez días Valladolid pone a disposición un extenso programa de actos: procesiones, ofrendas, obras de teatro, actividades infantiles… etc. Un sinfín de actividades para que paisanos y visitantes disfruten de está dulce festividad.

 

Desde el año 2000, Valladolid celebra las fiestas locales en torno a la festividad de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad. Fue declarada oficialmente Patrona de Valladolid en 1917, con motivo de la Coronación Canónica de la imagen. Las Fiestas de San Lorenzo se suelen celebrar el primer viernes antes del 8 de septiembre y es el desfile de peñas el primer evento que las da comienzo, seguido del pregón en la Plaza Mayor, a cargo de un personaje de actualidad. Durante los diez días que suelen durar, son muchas las actividades que se organizan: feria de atracciones, feria de muestras, feria de día, degustaciones populares, actividades para niños, exposiciones, obras de teatro, concursos, campeonatos deportivos, conciertos…

 

Programa Feria de Día Valladolid 2014

 

Paseo Central de Campo Grande. Valladolid.

Degustación tarta de la Virgen de San Lorenzo

Martes 9 de septiembre a las 19:00h




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Ana Mediavilla

Activista del gusto estupendo




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services