6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bodega Valdecuevas Abre sus Puertas a Todos los Amantes Del Vino



share by WhatsApp

El enoturismo es la alternativa perfecta para descubrir las cualidades del vino a través de la degustación y el conocimiento de su elaboración.


Grupo Valdecuevas, -una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario que, desde 2013, producen aceites y vinos de excelente calidad - , potencia el turismo dedicado a la riqueza vitivinícola y abre las puertas de su Bodega Boutique situada en la finca Pago La Pardina entre Rueda y La Seca, -Valladolid-. Valdecuevas acerca su pasión y el trabajo diario de su enólogo, a los viajeros que quieran disfrutar de esta alternativa para aprender y conocer de primera mano las cualidades del vino.


Su experiencia de más de tres décadas en el sector agroalimentario ha convertido al Grupo en referente, alzándose con los principales premios del sector, destacando la Medalla de Oro de los Premios CINVE para Verdejo Fermentado en Barrica y Flor Innata y la Plata para su clásico Verdejo Valdecuevas. Además, Flor Innata obtuvo la máxima distinción en la última edición del Concurso Mundial de Bruselas, entre otros muchos reconocimientos.


En su constante apuesta por ofrecer el mejor producto y servicio a todos los amantes del buen vino, Bodega Valdecuevas abre sus instalaciones y se adapta a las necesidades y exigencias de sus visitantes ofreciendo dos tipos de visitas cuyo objetivo es descubrir el exhaustivo trabajo de campo y viñedo que se oculta detrás de cada caldo, así como dar a conocer las instalaciones y el proceso.


En la visita estándar, durante aproximadamente una hora y media, los visitantes recorrerán las instalaciones mientras conocen la labor que esconde la elaboración del vino desde el viñedo hasta que la botella llega a nuestras casas. Para finalizar, una cata comentada del mejor vino Valdecuevas Verdejo 2015.


Para los apasionados del vino que necesitan conocer más, ofrece la visita Premium. En grupos reducidos de 14 personas, esta opción ofrece además la oportunidad de compartir la experiencia con los enólogos de la bodega. Antes de finalizar, se hace una cata profesional y detallada de todos los caldos de Valdecuevas y una degustación de su AOVE Pago de Valdecuevas, uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.


Además, en función de la época del año, Bodega Valdecuevas realiza una actividad enológica diferente; en estos meses de invierno se realizan juegos de ensamblaje donde los turistas pueden hacer su propia mezcla de vino y de esta forma conocer lo diferente que puede resultar la fusión de las diferentes uvas.


Para Javier Martín, Consejero Delegado del Grupo Valdecuevas `Nos encanta saber que nuestros visitantes superan sus expectativas con la actividad, conocer por dentro como se elabora un buen vino es una experiencia única para los sentidos: olores, sabores, paisaje… Cada día nos esforzamos por hacer de nuestros caldos un producto excelente y queremos que cualquier amante del vino descubra la pasión que se esconde detrás de cada copa´.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS