Maximiliano Alajmo en el V Congreso Lo Mejor de la Gastronomía


16-11-2003    |   


ARTÍCULOS





A sus 28 años, es máximo especialista mundial en asuntos de pasta y risotto. Tres fórmulas asombrosas que atesoran tradición e innovación, perfección e ingenio: los espaguetis con hígado de sepia; los ravioli relleno de tomate en texturas líquida y fundente; y la pasta con mantequilla y humo, que se acompaña en chupito aparte con un consomé de ave ahumado y perfumado con hierbas.

Maximiliano Alajmo

Y respecto al arroz, bravísimos los risottos de alcaparras y café y el salpicado de polvo de regaliz. Fórmulas eruditas, que encierran una gran cultura y técnica, un inmenso fondo de cocina y que se caracterizan por su expresividad gustativa, sea en sabores reconocibles o absolutamente transgresores.

En general, aunque no lo parezca en estos ejemplos, predominan las creaciones serenas, reflexivas, que reflejan el carácter del chef, atemperado. Sabia evolución, madurez, que se manifiesta en todo su quehacer.



En pocos tres estrellas del mundo se come una ensalada en vaso barroco como la de gambas y mejillones con radicchio -achicoria de Treviso- y bulbo de hinojo embebida de un granizado de naranja sanguina que se deshiela y transforma en vinagreta; en contadas mesas con máxima calificación se recreará con una crema de alubias rojas con judías blancas, cebada y café. Y así podríamos citar un rosario de propuestas impecables que convierten a Maximiliano en un portento de la naturaleza.

Su cocina refleja fidedignamente la del primero de la clase, un alumno ejemplar, que gusta cometer grandes travesuras, pecados mortales que celestializan los sabores prohibidos, canallas.

Le Calandre
Via Liguria, 1
35030 Sarmeola di Rubano, a 8 km de Padua
Tf. 00 39 049 633 000


Noticias relacionadas:
Programa del V Congreso Lo Mejor de la Gastronomía


TAGS    ARROZ CAFÉ VINAGRETA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services