6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



China Come un Pedacito de Andalucía



share by WhatsApp

Foto oficial de la presentación de la Semana de Andalucía

"Andalucía es pa comérsela", así lo dejó escrito el cocinero malagueño Dani García en Shanghai, adonde ha ido representando a su comunidad en la Semana de Andalucía que el Pabellón de España celebra en la Expo entre el 26 y el 31 de julio. Formando pareja culinaria con él, y dentro del Programa Gastronómico Spain in Shanghai. The New Gastronomy Fiesta que el Pabellón español desarrolla en el Hotel Gran Meliá Shanghai, el chef alemán Michael Hoffmann, también conocido como "El rey de las hierbas". Dos estrellas Michelin, una del Restaurante Calima de Málaga, y otra del Restaurante Margaux de Berlín, que han conseguido que Shanghai se coma a Andalucía en varios bocados.

Y corre el aceite de oliva, ¡claro! García lo ha puesto en un gazpacho andaluz con un toque de pulpa de cereza. Hoffmann, por su parte, ha inventado una emulsión con hierbas y ha convertido el aceite en una salsa verde.

Y..., ¡cata de aceites!



Los asistentes a la multitudinaria presentación de la semana gastronómica de Andalucía, incluida la comisaria General del Pabellón María Tena, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía Luciano Alonso, el vicecónsul Alemán Peter Kreutzberger y la Directora de la Asocación Culinaria de Shanghai, la señora Chen Juan, han podido probar y notar la diferencia de distintos tipos de aceite en distintas versiones.

Pero no queda la cosa ahí. Dani García ha hecho ¡hasta torrijas! Y Hoffmann derrocha elegancia en su manejo de las verduras cocinando un espárrago envuelto en una ceniza de col? ¡Impresionante! No faltan los vinos de Jerez ni el rabo de toro, que desconciertan a los paladares chinos, cada vez más entusiasmados.

Durante toda la semana, García y Hoffmann, compartirán cocina y menú y dejarán que Shanghai se coma Andalucía bocado a bocado, convertidos en los mejores embajadores de los productos españoles y de la alta cocina en el país asiático por unos días.

Con ésta se cumplen ya nueve semanas que han dejado una estela de 21 estrellas de las 49 estrellas Michelin que tiene este programa gastronómico que busca abrirle paso a los productos españoles en China. Y todavía ¡quedan 28 más! que aterrizarán en Shanghai en los próximos meses con Elena y Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, acompañados de chefs internacionales como Moshik Roth (Holanda) o Lea Linster (Luxemburgo)? Un compendio de estrellas que dejarán claro que España también se come.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS