6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Montenovo 2005 Recibe la Máxima Puntuación Dada a un Godello por un Crítico Norteamericano


share by WhatsApp



El godello joven de la bodega valdeorresa Valdesil, Montenovo 2005, ha recibido la mención ?excepctional value? con 91 puntos por su relación calidad precio, en la revista norteamericana Wine & Spirits, publicación de reconocido prestigio dentro del mundo de la prensa especializada.



El panel de catadores llevó a cabo una cata ciega de 587 vinos, de los que tan sólo 170 fueron recomendados, de los cuales tan sólo doce vinos recibieron la mención de valor excepcional y sólo uno español.

Wine & Spirits se hace eco de la importancia que están cobrando los vinos españoles actualmente en Estados Unidos, y descubre a sus lectores vinos diferentes según la variedad y el origen. La publicación refleja la sensibilidad del consumidor americano al precio de los vinos importados, haciendo una lista de vinos excepcionales con un precio realmente interesante.

En este contexto, Montenovo se presenta como el vino básico para descubrir los godellos de Valdeorras, como blancos gallegos con gran volumen en boca. Una elaboración que ofrece frescura y carácter varietal para su disfrute inmediato. La combinación de suelos y clima hace de este godello un vino moderno, fresco y fácil de beber.
Otros godellos que la bodega tiene en el mercado son: Valdesil, godello criado en depósito de acero inoxidable; Pezas da Portela, fermentado en barrica y Pedrouzos, vino elaborado de una sola finca.

Hoy en día los godellos de Valdeorras se han convertido en la referencia de blancos gallegos de gama alta. La variedad de uva blanca godello, encuentra en esta pequeña denominación de origen de la Galicia interior, al oriente de Orense, las condiciones ideales para ofrecer vinos blancos, con gran paso en boca y una gran capacidad para mejorar con el paso del tiempo. Los suelos pizarrosos, la adecuada combinación entre latitud y altitud, junto con las particulares condiciones climáticas del Valle de Sil, hacen de esta zona el lugar ideal para que la godello exprese todo su potencial.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS