6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Xv Concurso ‘ávila en Tapas’



share by WhatsApp

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ávila y la Asociación Abulense de Empresarios de Hostelería, integrada en Cofae, son los organizadores de esta nueva edición, la décimo quinta ya. En Ávila se buscará a la mejor tapa desde mañana, 25 de junio, hasta el domingo 29 al mediodía. 

Las tapas serán las protagonistas de estos días de concurso, pero con ellas también lo serán los productos de la tierra y, en algunos de los establecimientos que participan, se contará como novedad con pinchos especiales para celíacos. 

Cada uno de los establecimientos de hostelería de la capital abulense participarán con una sola tapa. La tapa objeto del concurso será libremente elegida por el hostelero y será sólo ésta la que evaluará el jurado profesional. Aunque se podrá ofrecer más tapas a los clientes que les visiten.

Entre los participantes podemos encontrar tapas tan suculentas como la que nos presenta el restaurante La Bruja con un lollipop de boletus y otra setas de ali oli de miel y muffin de revolconas, adaptando su tapa para celíacos. Y también podemos encontrar, en el Café Fortaleza, su tapa de carrilleras de ibérico al vino de jerez y chocolate con puré a la mantequilla y toque de frambuesa.

El concurso cuenta de dos fases, semifinal y final. Para poder superar la primera fase, un jurado, que estará compuesto por dos miembros de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, será el encargado de degustar y evaluar cada una de las tan variadas 41 tapas. Esta cata tendrá lugar los tres primeros días de concurso, es decir, entre el jueves y el sábado. Entre estas 41 tapas, sólo un máximo de 10 de ellas pasarán a la final del Domingo, que se celebrará a las 11 horas en el palacio de los Verdugo. Allí, un jurado profesional, que contará con el alcalde de la ciudad y el presidente de la Asociación Abulense de Empresarios de Hostelería como presidentes, proclamará a la ganadora, a la mejor tapa de Ávila.

Tres serán los premios otorgados (primero, segundo y tercero) y cada uno de ellos consistirá en una Distinción Honorífica concedida por el Jurado. Además, se añade que se podrá otorgar una Mención Especial. Estos premios podrán ser utilizados libremente para dar un empuje publicitario y promocional a cada uno de los establecimientos ganadores. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS