6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Fòrum Gastronòmic de Vic 2003: Jornadas Profesionales Alrededor de la Cocina de nuestro Tiempo



share by WhatsApp



Como cada año, el Fòrum Gastronòmic de Vic abrirá sus puertas durante la última semana de febrero para invitarnos a participar durante los días 24, 25, 26 y 27 en un auténtico despliegue de ponencias, clases magistrales, catas y mesas redondas alrededor de la gastronomía y la enología, ya que este año inicia su recorrido el Forum del Vino, que contará con la presencia de reconocidos expertos que nos introducirán en las catas profesionales y en la relación entre el vino y la gastronomía.

Una de las novedades del Fòrum Gastronòmic Vic 2003 son las Noches de Mesa. Cada noche organizaremos una cena muy especial, en la que cocineros de la edición de éste año trabajaran al lado de cocineros de la comarca de Osona para ofrecer una comida única y extraordinaria. Después de una jornada llena de contenidos, creemos que la noche es el momento idóneo para relajarnos y disfrutar de una cena diferente e irrepetible, en la que tendremos en cuenta todos los detalles para saborear al máximo la velada.

Este año los congresistas podrán hacerse el Fòrum a medida, escogiendo y pagando sólo por cada uno de los actos o sesiones a los que quieran asistir. También habrá precios especiales para quien quiera tener acceso a todas las actividades y para grupos.


Algunos nombres
Juan Mari Arzak

Gran maestro de la cocina vasca, muy querido por sus compañeros, con raíces profundas en el mundo de la restauración ya que su establecimiento, un tres estrellas en la Guía Michelín, ha cumplido más de 100 años de historia y es un referente indiscutible tanto a nivel nacional como internacional, compartirá su modo de entender la cocina desde la evolución de los sabores, así como una mesa redonda alrededor de la influencia de los medios de comunicación en las preferencias de los clientes.

Alain Senderens

Este mítico cocinero francés ha sido pionero en muchas materias, aplicando conceptos intelectuales a la cocina. Es uno de los primeros en ubicar el vino en el lugar primordial que le corresponde dentro de la gastronomía.

Jordi Roca

Patrón y cocinero dEl Celler de Can Roca (Girona), es uno de los profesionales más respetados del sector, tanto por su sabiduría culinaria como por su talante personal. El éxito de su restaurante lo comparte con sus hermanos Josep y Jordi, que se encargan de la bodega y la pastelería, respectivamente.

Sergi Arola

Arola estará en el Fòrum Gastronòmic 2003 llevando a cabo una demostración que, estamos convencidos, será todo un espectáculo culinario, tanto por la puesta en escena de sus conocimientos como por la facilidad que tiene por transmitir los conceptos en que basa su cocina.

André Bonnaure

Cocinero experimentado, con más de 40 años a sus espaldas de dedicación a la gastronomía, Andrée Bonnaure es uno de los mejores especialistas del pato. Autor de El Llibre sobre lànec (El libro sobre el pato), donde hace un completísimo análisis sobre este animal y sus posibilidades culinarias. Bonnaure estará en el Fòrum Gastronòmic Vic 2003 para hacerse cargo de una sesión sobre el foie, donde explicará cómo saber si este producto está en óptimas condiciones, cómo evitar que nos vendan un mal foie, etc.

Fermí Puig

Nueva estrella en la Guía Michelín, conducirá un taller de trufa (Tuber melanosporum) en el Fòrum Gastronòmic Vic 2003. Puig, de brillante trayectoria y técnica impecable, proviene de una familia de Granollers (Barcelona) que durante muchos años tuvo la empresa más importante de comercio de trufa de Catalunya. Es por ello que Fermí Puig conoce como nadie este singular producto y sus posibilidades culinarias.

Pierre Hermé

Descendiente de 4 generaciones de panaderos y pasteleros, Pierre Hermé es en estos momentos el gran cocinero de postres de Francia. Todo un referente. Algunos le llaman el Picasso de la pastelería. Ha revolucionado la profesión a base de buscar nuevos sabores, nuevas texturas, nuevas combinaciones. Mezcla chocolate con comino, frutas con lavanda o pétalos de rosa, tomate con vainilla... estará en Vic para llevar a cabo una sesión práctica sobre los postres de cocina.

Anne Desjardins

Simplicidad, buena materia prima y un extraordinario equilibrio entre innovación y tradición son algunos de los conceptos que definen el arte culinario dAnne Desjardins, una quebequesa que ha revolucionado los fogones de su país. Desde su restaurante LEau à la Bouche, un Relais&Châteaux, lleva a cabo una versión muy personal de la cocina francesa.

Carlos Falcó

Pionero de la modernización de la viticultura en España, participará en el Fòrum del Vino, que se celebrará en el marco del Fòrum Gastronòmic Vic 2003 (24 al 27 de febrero). El miércoles 26 de febrero el Marqués de Griñón formará parte de una mesa redonda que, con toda probabilidad, tendrá por título ¿Una tierra, unos vinos?. Le acompañarán el periodista Víctor de la Serna y el sumiller Josep Roca (El Celler de Can Roca, Girona). A continuación se llevará a cabo una cata guiada con vinos de sus pagos, que este verano han conseguido la denominación de origen propia Dominio de Valdepusa.


Artículos relacionados:
Programa Completo del Fòrum Gastronòmic de Vic



I Campeonato de Jóvenes Cocineros ? Gremi d?Hostaleria d?Osona








  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS