6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vi Salón Internacional Del Libro de Cocina



share by WhatsApp



Abriéndose al mundo entero, la profesionalidad y el calor de las gentes del Périgueux son los ingredientes que permiten el éxito de esta bienal gastronómica.

En su sexta edición, que se extenderá desde el 9 al 12 de noviembre de 2000 en Périgueux (Dordogne), más de 100 editores han confirmado su asistencia para presentar sus obras gastronómicas, y más de 200 autores participarán dedicando sus libros.


VI SALÓN INTERNACIONAL DEL LIBRO DE COCINA, del 9 al 12 de noviembre de 2000
Desde 1990, el Salón Internacional del Libro de Cocina se celebra bienalmente en Périgueux (Francia). A su vez, debido a la buena aceptación del evento, tienen lugar ferias paralelas, hermanadas con la originaria que cubren el periodo de los años impares en los que Périgueux descansa: el último Salón Internacional del Libro de Cocina se celebró en Versalles en octubre de 1999.
Las fechas del 9 al 12 de noviembre se han elegido para hacer coincidir el salón con la época de las trufas y el mercado del foie gras, acontecimientos claves en la región de Perigord.


PROTAGONISTAS: LIBROS EN TORNO AL VINO
Los libros sobre el vino serán uno de los protagonistas en Périgueux con exposiciones, conferencias y la presencia de los más importantes expertos, autores y productores de vinos.


La Sociedad Internacional de la Gastronomía y los Vinos (The International Wine and Food Society) estará presente con la figura de su director, Philip Clark, muy conocido por sus libros y guías turísticas sobre vinos. También se podrán encontrar libros antiguos y poco comunes.


Como parte de las actividades que tendrán lugar en el salón, se han organizado excursiones especiales a Monbazillac, Bergerac, Saint Emilion, Pomerol, Armagnac, Cognac y otras zonas vinícolas cercanas a Périgueux.

En 1998, el almuerzo ofrecido por la Baronesa de Rothschild en el Château Clarke fue el mayor acontecimiento relacionado con el vino.


PAÍSES INVITADOS
Alemania fue el país invitado en 1996 cuando el canciller Helmut Kolh y el presidente de Francia, Jacques Chirac, inauguraron la feria. En 1998, el país europeo invitado fue España y, en el ámbito internacional, Australia.


En el 2000, el país europeo invitado es Italia y, del resto del mundo, Malasia. El 11 de noviembre de 2000 se anunciarán los países invitados para el 2002. Por el momento, los candidatos son Grecia, Suecia y Japón.


Italia - Los principales editores italianos de libros de cocina y vinos, representantes de las más importantes regiones culinarias de Italia y varias asociaciones de quesos y vinos han confirmado su asistencia. No faltarán exposiciones sobre zonas gastronómicas y vinícolas italianas.


Malasia - El chef Wan, embajador gastronómico de Malasia, presidirá la delegación de este país asiático. Demostraciones de cocina malaya, exposiciones turísticas y una muestra de libros de cocina en varios idiomas procedentes de Malasia y otros países asiáticos nos permitirán acercarnos un poco más a la cultura de ese continente. Distintos medios de comunicación malayos estarán presentes: desde la televisión, hasta destacados periodistas de prensa y radio. La compañía aerea Malaysian Airlines vuela directamente a Francia, lo que supone una gran ventaja para los asistentes al Salón.


Australia - Los países que fueron invitados de honor en pasadas ediciones de la feria volverán a estar presentes en el 2000. En lo concerniente a Australia, Gabriel Gaté, Dorinda Hafner, Jean Paul Bruneteau y el importador de vinos australiano Vincent Lange serán invitados especiales. Además, está prevista una exposición dedicada a libros de cocina y de vinos australianos.


España - La gastronomía y los vinos catalanes fueron un gran éxito en Versalles 99, gracias a la magnífica cena preparada por los principales chefs de la cocina catalana. Debido a reiteradas peticiones de chefs franceses también se "Cenará Catalán" en Périgueux 2000.
Al igual que en años anteriores, asistirán renombrados chefs procedentes de otras regiones y figuras emergentes de la gastronomía española como el madrileño Andrés Madrigal del restaurante Balzac.


En el aspecto editorial, los más importantes editores de libros de cocina y gastronomía acudirán a Périgueux después del éxito de la pasada edición de 1998.

Alemania - Una exposición centrada en las publicaciones gastronómicas alemanas y la visita, entre otras, de los autores y editores de Zabert-Sandmann será un incentivo más para estar presente en Périgueux.


PREMIOS DE LA FERIA
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el día 11 de noviembre de 2000 en Périgueux.

El Salón del Libro de Cocina en Périgueux es el único del mundo en el que los libros pueden competir al mismo tiempo en dos modalidades diferentes: en los premios otorgados a libros de su mismo idioma y en los premios otorgados a los mejores libros de todo el mundo, independientemente del idioma en el que estén escritos.


Más de 20.000 libros de cocina y vinos se publican cada año en el mundo, de los que más de 1.600 participaron en el concurso de los Premios del Salón del Libro de Cocina en Périgueux.


En 2000, las diferentes categorías, según el idioma, han sido inglés, alemán, español, catalán, italiano, griego, holandés, sueco, noruego, danés, francés, portugués, japonés y chino.


CONFERENCIAS
Las principales conferencias estarán centradas en estos temas:

Publicación de libros de cocina

Coordinada por ICR-The International Cookbook Revue

- Cómo escribir y publicar un libro de cocina.
- El mercado internacional de los libros de cocina.
- Publicación de libros de vinos, incluyendo guías turísticas y guías vinícolas.


Libros de pequeña tirada y su promoción

Coordinada por ICR-The International Cookbook Revue:
- Firmas de autores, medios de comunicación y reseñas. En Francia y en los principales mercados.


Internet

Coordinada por OLDWAYS:
- Venta y promoción de libros de vinos y libros de cocina.
- Autores, editores, medios de comunicación y aspecto global de la comida y la salud.

Cómo salvaguardar los alimentos tradicionales frente a acuerdos industriales, culturales, legales y financieros

- Los antioxidantes en las verduras frescas.
- La comprobada evidencia de los aspectos beneficiosos del vino.

La educación del gusto

- Comer mejor comprendiendo qué se come y qué se bebe.
- Cómo y porqué beber agua, la experiencia catalana.
- Cómo catar los vinos, la experiencia internacional.


Responder a las necesidades del sector de hostelería

-La experiencia de C-CAP.


Bibliotecas culinarias en todo el mundo


Actividades para la educación del gusto en los niños

Estas actividades tendrán lugar en el centro escolar la Visitation, donde cientos de niños participarán en clases especiales.

Otras Conferencias

Además de las conferencias mencionadas, también se tocarán otros temas:
- El Champagne en el milenio Trufas
- Cognac: Tradición y futuro
- Foie gras
- Vinos de Bergerac
- Aceite de nueces Paté de Périgueux


INFORMACIÓN ACERCA DEL TRANSPORTE, ALOJAMIENTO Y VISITAS:
Para las reservas, información sobre transportes y visitas opcionales contactar con:
Perigord Welcome, 2 Chemin de Maisonneuve, 24000 Périgueux, Francia
Tel.: 33 553 54 89 15, Fax: 33 553 54 89 20, E-mail: perigord.welcome@wanadoo.fr


INFORMACIÓN SOBRE PREMIOS, CONFERENCIAS, EXPOSICIONES...:
Para información sobre premios, conferencias, exposiciones, stands,
demostraciones culinarias, etc, contactar con:
ICR-The International Cookbook Revue
Lagasca, 27-1º E, 28001 Madrid, España
Tel.: 34 91 575 93 50, Fax: 34 91 575 99 62
E-mail:icr@virtualsw.es
Editoriales y medios de comunicación franceses,
contactar con nuestra oficina en París:
Françoise de Filippi
23 rue de Prony, 92600 Asnieres
Tel.: 33 1 40 86 25 36, Fax: 33 1 47 90 94 38
Más información en internet:
www.ville-perigueux.fr



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS