Euskadi sabe hoy al mar de Cadiz


26-06-2015    |   


ARTÍCULOS



Con el fin de promocionar los productos marítimos de la bahía de Cádiz se ha organizado para hoy una interesante jornada en el Basque Culinary Center, en San Sebastián, en la que se incluyen charlas y, como acto central, una demostración en vivo por parte de algunos de los cocineros más destacados de la ciudad andaluza. El evento forma parte de un proyecto que pretende promocionar la riqueza gastronómica y natural de la zona para afianzar el turismo y mejorar la economía local.

La mañana ha comenzado con las charlas de Mari Carmen Villarán, directora del área de Bioprocesos de Tecnalia, que ha profundizado sobre las oportunidades que la innovación y la tecnología ofrecen a la vanguardia gastronómica, y de Sebastián Gómez Almazo, que en representación del conglomerado de empresas turísticas ‘Mar de Cádiz’, ha ofrecido su punto de vista sobre la intensa relación entre turismo y gastronomía.

A mediodía ha tenido lugar el showcookingUna visión diferente’, en el que han participado varios cocineros gaditanos: el estrella Michelin Mauro Barreiro (‘La curiosidad de Mauro’, Puerto Real); Iordan Ciprián, chef de ‘La Breña’ (Los Caños de Meca); y Pepe Oneto, cocinero y crítico gastronómico. Por allí, entre fogones, también estaban el premiado chef vasco Koldo Royo e Iñigo Cojo, cocinero del Basque Culinary Center.

El evento, que se enmarca dentro de un proyecto de reactivación socioeconómica de la bahía de Cádiz, terminará con un cierre con sabor gaditano: una degustación preparada por los cocineros del centro gastronómico donostiarra a partir de buena parte de la materia prima de las marcas que forman parte de ‘Mar de Cádiz’. La aspiración final de esta propuesta es aprovechar los recursos marítimos naturales para generar riqueza en la zona.

TAGS    Eventos Koldo Royo




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services