6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Gastronomía Española Se Pasea por Europa



share by WhatsApp



Desde la gala inaugural celebrada este 8 de enero, se inicia de manera oficial la Presidencia Española de la Unión Europea 2010, lo que va a suponer un gran empuje promocional para muchos de los productos gastronómicos del país.

Así, por ejemplo, el vino de Rioja ha sido el primero en dejarse ver siendo el vino oficial en la recepción ofrecida por Sus Majestades los Reyes de España, en el Teatro Real de Madrid. Los 1.500 invitados a la gala han brindado con dos vinos institucionales del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja: un blanco cosecha 2008 y un tinto reserva cosecha 2004, que acompañaron en el cóctel a otros productos de prestigio españoles como el jamón ibérico y quesos de diferentes Denominaciones.

La presencia de los vinos de Rioja como vino oficial, tanto en el mencionado acto inaugural como en los posteriores que se desarrollen durante el semestre de presidencia española de la UE, se enmarca en el convenio de colaboración para la promoción del turismo y la gastronomía de España suscrito por el Ministerio de la Presidencia, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Real Academia Española de Gastronomía.



El acuerdo permitirá la difusión de la calidad y la riqueza gastronómica española en todos aquellos eventos que tendrán lugar a lo largo de los seis meses de Presidencia, tanto en Europa como en España: cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno, reuniones ministeriales, Consejos Europeos, etc. La iniciativa se adapta al Plan de Turismo Español Horizonte 2020, mediante el que se persigue una especialización de la oferta turística española, apoyada en productos y sectores innovadores y de gran potencial, como es el gastronómico.

En este sentido, el convenio de colaboración compromete a las instituciones que lo han suscrito a facilitar todas las acciones para la promoción de la gastronomía española y está abierto a la colaboración de los más importantes exponentes de dicha gastronomía.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS