6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



€Gastrotauro’ en Salamanca



share by WhatsApp

La zona de Van Dyck, en la ciudad de Salamanca, acogerá del próximo 1 hasta el 21 de septiembre la segunda edición de la feria ‘Gastrotauro’. Serán en total 31 los establecimientos que participarán con pinchos rindiendo homenaje a la cultura taurina.

La Asociación Peña Cultura Taurina Albero Charro es la organizadora de esta feria que celebra su segunda edición. En 2013 fueron 18 los locales participantes, este año casi se duplican las cifras.

Los precios de los pinchos variarán entre los 1,80 y los 2,20 euros. ‘Son precios populares’ según informó Rafael Martín González, el presidente de la peña taurina organizadora. Además, explicó que ‘el nexo común en todos los participantes consistirá en servir una suculenta tapa, bautizada con una denominación de referencias taurinas’.

La zona elegida para la celebración de la feria ‘Gastrotauro’ es Van Dyck, ya que ésta es la parte de la ciudad salmantina de parada obligatoria en las rutas de tapeo que alberga la ciudad a lo largo del año y, además, está en las proximidades de la plaza de toros de la capital, por lo que seguro que después de cada corrida vespertina se llenará de ambiente taurino y no taurino, puesto que unas tapas y unas bebidas frías son buen gusto para todo el mundo.

Entre los bares y cafeterías participantes podremos encontrar a El Mesón Don Mario, a El Asador de Van Dyck, a El Mesón Las Tablas, a La Degustación, al Café Bar Chinitas, al Restaurante Dallas, serán algunos de los 31 participantes totales.

Son más de 50 los aficionados del mundo taurino los que forman la Peña Cultural Taurina Albero Charro y quieren que este evento sea conocido en toda la provincia. Para ello, han repartido más de 15.000 dípticos y 200 carteles por la ciudad y alrededores, con la intención de que edición tras edición esta feria de la tapa con señas al mundo taurino sea más reconocida.

El año pasado, con el fin de dar a conocer un poco mejor el mundo del toro, en la primera edición de ‘Gastrotauro’ hubo un espacio abierto en donde cualquiera que quisiese podía aprender a torear y para ello se contó con conocidos matadores de Salamanca.

Y además de todo esto, la Peña también es la organizadora de visitas a ganaderías, actividades culturales como exposiciones de fotografía taurina, de pintura y grabados, o visitas a los museos taurinos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS