6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



The Wine Academy Imparte Catas de Vino Español para Sumilleres Chinos



share by WhatsApp

Alumna de Spanish Wine Education

Si uno de los principales asuntos a debate en Winefuture-Rioja 2009 fue la expansión y el futuro de mercados emergentes, The Wine Academy ha comenzado a poner en práctica las premisas de este histórico congreso con la celebración durante este mes de enero de dos nuevos cursos, en Hong Kong y Shanghai, a través del programa Spanish Wine Education. Se trata de la primera ocasión en la que este equipo de formación se traslada a Asia, más concretamente a China, para promocionar los vinos españoles en este continente. Este encuentro ha tenido una notable acogida con la asistencia más de un centenar de profesionales del sector.

La importancia de los nuevos mercados, como el asiático, se ha puesto de manifiesto con la celebración de esta doble cita en China. La primera de ellas se desarrolló en Shanghai del 20 al 22 de enero con la participación de 26 alumnos. La segunda cita, del 25 al 27 del mismo mes, tuvo lugar en Hong Kong donde se han reunido otros 80 profesionales interesados en el sector vinícola español. Además en esta última ciudad, Spanish Wine Education organizó una cata icónica con presencia de todas las regiones vinícolas nacionales. La lista de vinos de la cata fueron:

- CELLER BATLE GRAN RESERVA 2001 - GRAMONA CAVA
- OSSIAN AGRICULTURA BIOLOGICA 2008
- GRAN MURALLES 2001
- CALCHETAS 2006
- MARQUES DE RISCAL RESERVA 2001 - 150 ANIVERSARIO
- VEGA SICILIA UNICO 1999
- TRASNOCHO 2005
- FINCA GARBET 2004
- FELIX CAJELLO SELECCION DE VIÑEDOS DE LA FAMILIA 2005
- NEO PUNTA ESENCIA 2006
- AALTO PS 2006
- VAL LLACH 2006
- AMONTILLADO DEL DUQUE - VORS
- PX GRAN BARQUERO

Los asistentes, en su mayoría profesionales de la distribución y sumilleres asiáticos pudieron disfrutar, además de la cata icónica de Hong Kong, de una formación especializada y selecta a cargo de personalidades del sector como el propio responsable de The Wine Academy y Master of Wine, Pancho Campo. A los cursos de Spanish Wine Education también asistieron importadores, distribuidores,

Clase de cata de vinos españoles

representantes de bodegas españolas en Asia como Félix Solis, Freixenet, Grupo Garvey, Dinastía Vivanco, Federico Schatz, Lar Barrros, Bodegas Francisco Gómez, así como representantes de Vins de France, el presidente de Wine Shanghai Society, la Master of Wine Debra Meiburg, representantes de la promoción de vinos italianos, propietarios de restaurantes y los educadores de Spanish Wine Education.

El Spanish Wine Education Program es uno de los principales cursos formativos dirigidos a profesionales del sector centrado en la industria vitivinícola española que se imparte fuera de nuestras fronteras. Esto explica el éxito de esta iniciativa desde su puesta en marcha y las perspectivas de crecimiento de cara al futuro.

En opinión de los responsables de The Wine Academy este tipo de programas contribuye de forma decisiva a dar a conocer el vino nacional fuera de nuestras fronteras y abrir nuevas posibilidades comerciales para el sector. La presencia, por primera vez desde que se iniciaran estos cursos en 2006, en Asia supone un antes y un después con el éxito obtenido en China y la idea es proseguir en esta línea organizando cursos en más ciudades asíaticas, circunstancia demandado por los propios asistentes a los cursos de Shanghai y Hong Kong.

La próxima cita del Spanish Wine Educación será en EEUU en las ciudades de Orlando y Miami durante el mes de mayo, completando la gira de promoción de vinos españoles en Florida.

Esta iniciativa está promovida por The Wine Academy of Spain y cuenta con el respaldo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), la Promotora d?Exportacions Catalanes SA (Prodeca) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en lo que a apoyo institucional se refiere. Junto a ellos han secundado este programa los cuatro consejos reguladores de denominaciones de origen de Andalucía: Málaga Sierra y Pasas, Montilla-Moriles, Condado de Huelva y Jerez, el CRDO Rioja, CRDO Rías Baixas, CRDO Jumilla así como las bodegas Félix Solís, Grupo Codorníu, Dinastía Vivancos, Freixenet y González Byass.

Como aliados estratégicos The Wine Academy cuenta con The Society of Wine Educators, una de las instituciones educativas con mayor trayectoria en EEUU, con Wine & Spirit Education Trust, la organización líder en la formación sobre la industria vitivinícola del Reino Unido, y el Geisenheim Research Center, la principal institución de Alemania en cuanto a la investigación en viticultura y enología.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS