Ferrán Adrià, en el III Congreso Lo Mejor de la Gastronomía


13-10-2001    |   


ARTÍCULOS



Ferrán Adrià

La presencia de este número uno mundial siempre arrastra multitudes.

Basta recordar los 1.600 admiradores que siguieron su demostración en el II Congreso. Este año, la expectación es aún mayor, por dos motivos: el periodo de suma madurez creativa por el que atraviesa y su inaccesibilidad, ya que resulta prácticamente imposible visitar El Bulli, acaparado cada noche por peregrinos llegados de todas las galaxias gastronómicas.

Ferrán brindará su quehacer el 8 de noviembre a todos los profesionales, sabedor de su capacidad para incentivar a sus colegas. Nuevos conceptos, desarrollo de insólitas técnicas? toda su erudición,
al servicio de un proyecto común: expandir la cultura culinaria. Asistiremos a sus mejores creaciones de 2001, las que conllevan mayores dosis de imaginación y virtuosismo y atesoran superior valor didáctico.

Quienes se acuerden del huevo de codorniz caramelizado con nuez moscada, pimienta y sal Maldon; de los piñones; de la polenta con gelatina de parmesano y aceite de oliva; de los corazones de pepitas de pimientos del Padrón; y de la moluscada verán cómo sus últimas propuestas se inspiran en aquellos gloriosos platos.

A disfrutar del menú: huevo de oro; piñonada; quinoa de foie con consomé; Padrón con regaliz; y sepia brutesca.



Otras ponencias especiales (click aquí)




Programa completo del Congreso (click aquí)


TAGS    HUEVO quinoa




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services