6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Primeras Jornadas Gastronómicas la Despensa de Tenerife


share by WhatsApp



El Cabildo de Tenerife, a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca ha organizado entre los días 1 y 13 de junio las primeras Jornadas Gastronómicas La Despensa de Tenerife, que se desarrollarán en los restaurantes El Archete, en Candelaria, y en La Casa del Vino en El Sauzal.

El consejero insular de Agricultura, Gandería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, recordó en el transcurso de la presentación de estas jornadas que "una de las prioridades de este área del Cabildo consiste en trasladar a la sociedad la importancia de consumir productos de la tierra puesto que todos ellos representan nuestra cultura, tradición y fuente de riqueza para nuestro pueblo". De otra parte el consejero añadió que "la iniciativa trata de dignificar nuestros productos a través de la excelente labor de estos dos profesionales del sector de la restauración".

Los jefes de cocina de ambos restaurantes:



Angel Rodríguez Machín (El Archete) y Patxi González Ateka de La Casa del Vino (Sánchez Bacallado, S.L.) trabajarán con productos de Tenerife en la confección de los distintos menús. Para ello se emplearán ingredientes de la tierra como el cochino negro, oveja Pelibuey, cabrito, conejo, carnes de res del país, pescados y mariscos de nuestras costas, papas antiguas, hortalizas, frutas y verduras como las cebollas de Guayonge y los Carrizales, batatas de Anaga y Güímar, sin olvidar las mieles de Tenerife, el aceite de oliva de Arico o el tradicional gofio. Todos los menús irán acompañados por una selección de vinos de las cinco Denominaciones de Origen de Tenerife.

Conejo estofado con sidra de manzanas reineta de Tacoronte, ensalada de berros con quesos de Tenerife, aceite de Arico y frutos secos del sur, pulpo de costa con papas negras, atún con vinagre macho y miel o pollo de Agache con salsa de tomillo, son algunos de los platos que se podrán degustar durante estos días en ambos restaurantes.

La Despensa de Tenerife es un proyecto del Cabildo y la Fundación Tenerife Rural con el objetivo de promocionar y potenciar los productos de la Isla. Entre las iniciativas enmarcadas en este proyecto destaca la creación de la página web (productosdeternerife.com) donde los usuarios podrán acceder a los diferentes productos de la tierra con la posibilidad de adquirirlos desde casa o bien conocer los diferentes puntos de venta.

Asimismo, José Joaquín Bethencourt recordó que el Cabildo, a través de la contraetiqueta Tenerife Rural trata de identificar productos de la tierra como la miel, quesos o carne de conejo fresco de Tenerife, entre otros.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS