El mes de agosto ya esta aquí


31-07-2006    |   


ARTÍCULOS



Tradicional Marmitako Koldo Royo

Tiempos de calor en estas latitudes, porque nuestra revista se escribe desde España, y si no mirar a Argentina que está muy nevada.

Pero, en fin, sigamos con los 38 grados que marca el termómetro en la calle hoy mientras escribo. Por lo cual vamos al mercado y a ver qué compramos. Mirad unas cerezas, qué buenas, ¿qué tal una crema fría de primero? Ala, pues vamos, qué nos hace falta para cuatro personas: 100 gramos de cebolla, 150 gramos de pepino, 700 gramos de tomates maduros, un pimiento verde y uno rojo, 300 gramos de cerezas que habremos sacado del hueso, un chorrito de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, sal, vinagre y, aproximadamente, un litro de agua. (Todo depende de cómo guste a cada uno el espesor. Como a mí me gusta tirando a ligero, lo suelo acompañar de una mousse suave de queso mahonés y tomarlo muy frío).

Es el plato fuerte de la Copa del Rey de Agosto

¿Y sabéis otro plato que me gusta para estas fechas? El marmitako. Un plato muy sabroso de mi tierra de nacimiento, San Sebastián. Se hace con bonito pero lo podríais cambiar por salmón o algún pescado graso. La receta tradicional está en el recetario http://www.afuegolento.com/recetas/casa/3511/ Es un plato que permite hacer nuevas versiones, si no fijaos en el concurso de Zoco.

Y otra cosa más para estos días. No dejéis de practicar la tortilla española, la típica de patatas, que se está perdiendo de hacer en casa y es una lástima. Ahora tenéis tiempo y lo podéis hacer. ¡Animaos! http://www.afuegolento.com/recetas/entrantes/huevos/2500/ Ésta es una buena receta, hacedla e ir un día a la playa o al campo con un grupo de amigos y llevad la fiambrera. Será una experiencia con la que retornaréis a los años 70 cuando se salía así y que hoy no están tan de moda. Pues ánimo, reivindiquemos la tortilla de patatas.

Y bueno, también sabed que esta receta de marmitako la haré este sábado 5 de agosto en la Copa del Rey para 1.500 personas, jaja, y será la cuarta vez que lo hago.

Ahora os cuento una cosa. La verdad es que tenía pocas ganas de escribir y que estoy desde hace un tiempo triste. Es como que tengo en alma dolida... Es difícil de explicarlo y creo que sólo lo sabe quien lo padece.

Ya me conocéis y no quiero dejar de gritar desde aquí mi dolor por lo que está pasando en el Líbano y en Israel. No voy a entrar en quién es más malo, si no en que esto es una salvajada y donde al final siempre paga la población civil. Desde aquí mi protesta más airada: no a las guerras, no a la locura que no nos deja avanzar a un mundo más justo... No aprendemos, qué pena.

TAGS    Koldo Royo QUESO SALMÓN PESCADO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services