6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¡¡que No Te Pese la Navidad!!


share by WhatsApp

FANNY PONS NICOLAU



Es cierto que muchos pensaréis que no es éste el mejor momento para empezar a hablar de educación nutricional, dietas, etc... y la verdad es que no os falta razón. El año es muy largo y posiblemente para muchos es absurdo empezar a plantearse el seguimiento de una alimentación sana y equilibrada precisamente en estas fechas.

Básicamente, los buenos propósitos se suelen posponer a la llegada de los Reyes y quizá fuera mucho pedir que nos trajeran, además de regalos, un poquito de fuerza de voluntad para iniciar el año nuevo con un buen propósito: modificar hábitos y conductas alimentarios no del todo saludables y que al final siempre acaban repercutiendo de manera negativa sobre nuestra salud.

En Navidad, todas las reuniones familiares y de amigos son en torno a una mesa, repleta de manjares estupendos y normalmente preparados con muchísimo cariño. El disfrutar de un momento feliz y relajado, invita a una sobremesa larga y es por ello que nos resulta tan difícil ser moderados.

En estas fechas tan señaladas, lo que yo os recomendaría es encontrar el EQUILIBRIO entre lo que nos gusta y lo que nos conviene, es decir, podemos disfrutar de las fiestas pero sin olvidarnos de que todo lo que comamos de más habrá que compensarlo después... ¿Cómo? Practicando algún tipo de ejercicio físico y compensando las comidas más calóricas con otras más ligeras. Por ejemplo: si comemos mucho un mediodía saber comer un poquito menos y ligero por la noche o viceversa. Sólo así podremos salir más o menos airosos de estos días en los que vamos de celebración en celebración y poder subir la cuesta de enero sin el agobio que supone para muchos el haber cogido unos kilitos.

¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS Y..HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS