6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cinegourland: un Taquillazo



share by WhatsApp

Las Bodegas Ysios acogieron una cena performance

Durante los pasados días 2, 3 y 4 de mayo, la localidad alavesa de Laguardia reunió a directores y actores, cocineros y gourmets, así como periodistas especializados y público en general, para debatir, disfrutar y, sobre todo, saborear apetitosos títulos cinematográficos vinculados al mundo de la gastronomía. Aunque el banquete satisfizo el apetito de los más hambrientos, lo cierto es que abrió boca para la tercera entrega de esta novedosa cita con lo mejor de la mesa y de la gran pantalla creada por el productor y crítico gastronómico Pepe Barrena.

Geraldine Chaplin

Entre las estrellas que se dieron cita en Laguardia, destacó la presencia de Geraldine Chaplin que recibió el Premio Especial Cinéfilos & Gourmets. Al recoger el galardón, la protagonista de inolvidables películas como Doctor Zhivago o La edad de la inocencia e hija del genial Charlie Chaplin (Charlot) recordó escenas de su vida y de las de sus hijos ante una buena mesa, sin dejar pasar la oportunidad de homenajear a su padre como el precursor del cine de autor y casi de la cocina de autor gracias a la mítica escena de la degustación de la bota en La quimera de oro.

Los cocineros Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca en Gerona, y Manuel de la Osa, de Las Rejas en la localidad conquense de Las Pedroñeras, así como Xavier y Juan Miguel Gutiérrez, autores del libro ?Cocinar de Cine?, y el experto mundial en quesos Enric Canut, además de Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina, fueron otros premiados por su reconocida pasión por estas dos artes en una original y romántica fiesta final con fuegos artificiales iluminando el espléndido marco de la capital de la Rioja Alavesa.

Smoke, un plato de cine

Respecto a los títulos proyectados, pudieron verse desde la deseada Pero ¿quién mata a los grandes chefs?, considerada por los expertos como la mejor película gastronómica de la historia, hasta Muslo o pechuga, que abrió el debate sobre las Guías Especializadas; pero fue el adelanto del documental El pollo, el pez y el cangrejo real, dirigido por José Luis López Linares y producido por Antonio Saura en torno a la participación del cocinero Jesús Almagro en el controvertido concurso Bocuse d?Or, el que más sorprendió al público. La proyección, además, contó con la presencia del productor, director y protagonista, quienes comentaron la génesis y desarrollo de la cinta. Al hilo de este documental se elaboró un menú protagonizado por el pez balder y el cangrejo real, los mismos ingredientes que quitaron el sueño a Jesús Almagro. Por otro lado, el menú denominado ?De Cine? sirvió en bandeja especialidades como ?Tomate en 3D?, ?Smoke?, ?Sopa de ganso? o ?El placer de la carne? ?wagyu, Kobe Style-, platos diseñados para la ocasión por el joven chef vizcaíno Eneko Atxa del restaurante Azurmendi.

Secuencia a secuencia, fueron numerosas las sorpresas. Por ejemplo, la presencia de Florencio Sanchidrian, considerado el mejor cortador de jamón del mundo, que demostró su arte con el cuchillo en la cata celebrada durante la noche del 3 de mayo en las Bodegas Ysios y en la que se acompañó a la guitarra por Diego Losada. Además, Enric Canut dirigió una degustación de los quesos internacionales más reputados.

La exposición ?Look&Food? con los platos más bellos del mundo y la cata de los Vinos de los Famosos coronaron tres días de cine y gastronomía en un entorno, Laguardia, que ya se ha convertido en un escenario de película y en una cita anual ineludible. Happy End y en marcha la III edición de Cinegourland.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS