6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Adrià Anuncia Que Cerrará Elbulli 2 Años



share by WhatsApp

Foto: elbulli.com

La intervención de uno de los maestros de la cocina vanguardista española, Ferran Adrià no se ha hecho esperar en esta octava cumbre de Madrid Fusión y a mediodía de este martes, 26 de enero, ha hecho un balance del trabajo realizado durante el último año en su restaurante: elBulli 2009. El chef catalán ha vuelto a demostrar el valor de su ingenio culinario y un año más nos ha sorprendido, esta vez, por la noticia que ha comunicado a los asistentes del congreso de que elBulli se cerrará al público los años 2012 y 2013. Ferran Adrià ha matizado que este cierre no significa una retirada sino un "hasta luego", un paréntesis durante el cual continuará trabajando e investigando para avanzar en la línea creativa de su cocina.

En 2012 elBulli cumplirá 50 años desde sus inicios, y Ferran Adrià y su socio Juli Soler harán coincidir este aniversario con el final de un ciclo y el inicio de una nueva etapa, en la que se va a apostar de una manera radical por la creatividad y la búsqueda de nuevos retos y estímulos.

Esto permitirá contar desde ese momento con dos centros creativos: elBullitaller de la calle Portaferrissa en Barcelona y el propio restaurante elBulli en Cala Montjoi. Durante este tiempo se analizará todo el know-how de elaboraciones, técnicas y estilos de elBulli tras 30 años de trayectoria creativa, trabajo que se verá reflejado en una exhaustiva y pormenorizada enciclopedia.

Con el fin de evitar especulaciones sobre la medida adoptada, Adrià ha insistido en que elBulli volverá a abrir sus puertas, aunque sin concretar qué nuevo formato tendrá, y ha negado la presión de las guías como motivo de la decisión.

Según lo explicado en primera persona, el chef va a reflexionar y reorganizar su templo gastronómico para iniciar una nueva etapa del que se ha considerado durante cinco años consecutivos el mejor restaurante del mundo. Y, mientras aseguraba desconocer el formato que adoptará elBulli, concluía: "Vamos a trabajar todo lo posible para que la cocina española siga arriba", como ha dicho en la multitudinaria rueda de prensa celebrada en la cumbre de Madrid, en la cual ha estado arropado por otros prestigiosos cocineros españoles como Juan María Arzak, Pedro Subijana, Joan Roca o José Andrés.

En base a este planteamiento, la agenda de elBulli de los próximos años será ésta:



1) En 2010 abrirá desde el 15 de junio hasta el 20 de diciembre.

2) El calendario de apertura de 2011 será comunicado durante el mes de septiembre de 2010.

3) En 2012 y 2013 elBulli permanecerá cerrado al público.

4) En 2014 elBulli abrirá de nuevo, buscando siempre los límites de lo que es un restaurante como formato, en base a priorizar la investigación por encima de la producción y dejar que cada temporada sea diferente en cuanto a fechas de apertura, número de servicios y clientes, equipo de trabajo, etc.



Andre Bonnaure opina sobre esta noticia



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS