TSUNAMI un clasico japones, que se rejuvenece


31-03-2015    |   


ARTÍCULOS



Desde su apertura, en 1999, Tsunami ha sido un restaurante de referencia en la oferta gastronómica japonesa en Madrid. Ubicado tradicionalmente en la Calle Caracas 10, cambian de local y se sitúan en el número 1 de la misma calle, en el castizo barrio de Chamberí, para seguir sorprendiéndonos con sus sabores de fusión japonesa. Hoy se erige como uno de los establecimientos emblemáticos de la capital, que también renueva su servicio take away, el “Tsunami Delivery”, ampliando así su oferta gastronómica.

Precisamente este año se cumple el 15 aniversario de Tsunami en Madrid, un restaurante que “surgió de la necesidad en Madrid de mostrar una nueva e innovadora línea de cocina japonesa” en la que también encontramos elementos de otras gastronomías como la mediterránea o la mexicana. En esta nueva etapa, han actualizado su carta pero manteniendo sus señas de identidad.

Decoración

Tsunami alberga un New Style Nipón, con colores vibrantes y llenos de energía como el rojo fuego que vemos en el panel central que simula la bandera nipona. En toda la estancia los colores del país del sol naciente están muy presentes.

Gastronomía

EnTsunami prima la máxima frescura. El Chef elabora tanto los tradicionales platos de cocina japonesa, como los propios diseños personalizados de la casa utilizando una técnica culinaria rigurosa.

La cocina japonesa muestra en el Sushi su cara más refinada y exquisita y es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos, la calidad en todos sus productos y la cuidada  presentación de sus ingredientes.

Entre las nuevas especialidades de su carta, el Chef recomienda como platos estrella la Hamburguesa de Atún  y el Sashimi. 

Otras de sus especialidades son:

-        Bocaditos de Salmón y aguacate.

-        Brickroll. Rollito de marisco con verduras.

-        Nuevo Crunchy Roll con langostino, aguacate y salsa de anguila.

-        Teriyaki de Atún braseado con salsa Teriyaki.

 

Su carta fusión incluye un Menú Tsunami (32,85 €) que consta de sopa de Miso y ensalada de algas; tres entrantes a elegir entre Tsunami Roll, Gyoza o Sashimi Mixto; y dos principales a elegir entre el Teriyaki de pollo o Yakisoba. Para terminar, un postre, café o té.


Bebida

Aunque la bebida más tradicional es el sake, que se puede tomar tanto frío como caliente, el restaurante cuenta con una amplia carta de vinos de todas las denominaciones de origen de Españacomo Rioja, Ribera del Duero, Bierzo, Jumilla o Vinos de Madrid como el Regajal, espumosos como el cava Ferret “Brut” y Champagne Jaquart; y rosados y blancos como, por ejemplo, el Rías Baixas, Albariño, Rueda, Valdeorra o Somontano. Entre sus cervezas japonesas, destacan Asahi o Sapporo.

Y por supuesto, recomendación imprescindible, terminar la cena con un licor de ciruelas japonesas en copa de balón con mucho, mucho hielo. 

Datos de interés

Precio medio: 35 €.
Capacidad: 30 personas.

Servicio Take away.
Servicio a domicilio.

Horarios de apertura: de lunes a sábado de 13:00 a  16:00, y de martes a sábados de 21:00 a 24:00h.
Días de cierre: domingos y lunes noche.

Se aceptan tickets restaurant.


Datos de contacto

Dirección: Calle Caracas, 1.  28010 Madrid.

Teléfonos: 91 308 05 6991 308 05 69 y 91 319 13 9991 319 13 99.                                    

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/RestauranteTsunami

TAGS    POLLO CAVA CHAMPAGNE MARISCO Rioja Sushi




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)






Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services