6959 recetas de cocina   |   17300 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Retales Culinarios de Francia



share by WhatsApp



Hola niñ@s qué tal va este viaje por el mundo, ¿os parece entretenido este repaso por nuevas cocinas y productos diferentes?

Hoy en nuestro recorrido, nos detendremos en Francia, Koldito está entusiasmado (ya sabéis que le encanta el queso), pero la gastronomía francesa es mucho más que un buen queso.

¿Os animáis a venir con nosotros y descubrirlo?

Brie frito
Brie frito
Ingredientes para 4-6 personas:

1 queso Brie pequeño
1-2 huevos
pan rallado
mermelada de arándanos
aceite de oliva

Elaboración:

Corta el queso en porciones pequeñas, envuélvelas en papel film, y ponlas en el congelador durante una hora, así el queso quedará duro y no se deshará cuando lo frías.

Pásalo por huevo batido, luego por el pan rallado y fríelo en abundante aceite caliente.

Sírvelo caliente acompañado con la mermelada.

Crema de berros
Crema de berros
Ingredientes para 4-6 personas:

2 manojos de berros
2 puerros
5 patatas
2 l de caldo de pollo
2 dientes de ajo
nata líquida
el zumo de 1 limón
aceite
pimienta
sal

Elaboración:

Pela y corta las patatas en trozos, pela y lava bien los puerros, solamente utilizaremos la parte blanca, córtalos en trocitos.

Pon un poco de aceite en una olla y sofríe a fuego suave las patatas y los puerros, hasta que estén blandos pero sin que cojan color.

Añade los ajos picados y los berros limpios, déjalo cocer todo junto unos minutos. Pon el caldo, tiene que hervir unos 15-20 minutos.

Tritúralo bien, hasta que quede una crema fina, añade la nata líquida, el zumo de limón y vuélvelo a batir.

Sirve la crema.

Sopa de cebolla
Sopa de cebolla
Ingredientes para 4 personas:

400 g de cebolla
100 g de queso Emmenthal rallado
1 l y medio de caldo de pollo
50 g de mantequilla
4 rebanadas de pan de molde
aceite de oliva
pimienta
sal

Elaboración:

Pon a fundir la mantequilla en una olla, corta la cebolla en trozos, añade una pizca de sal, incorpora el caldo y deja que hierva unos 20 minutos a fuego suave.

Quita la corteza de las rebanadas de pan y fríelas en un poco de aceite.

Sirve la sopa en una cazuelita de barro y encima coloca las rebanadas de pan, espolvoréalo con el queso rallado y gratinado durante 3 minutos.

Entrecot a la provenzal
Entrecot a la provenzal
Ingredientes para 4 personas:

4 entrecot cortados gruesos
750 g de patatas
400 g de tomates cherry
1 taza de caldo de carne
3 cucharadas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de vino de Porto
mantequilla
tomillo
pimienta
sal

Elaboración:

(Aunque para este plato, vamos a utilizar un poco de vino, no os preocupéis, ya que al cocinarlo, el alcohol que tiene se evapora y nos lo podemos comer sin ningún problema)

Con la ayuda de un saca bolas, has bolitas con las patatas y ponlas a freír en una sartén con aceite y mantequilla hasta que estén doradas.

Reduce el vino de Porto y el caldo, hasta que espese, cuando ya este listo, añade mantequilla y bátelo bien, ponle un poco de pimienta y el tomillo. Fríe los tomates.

Pon un poco de sal y de pimienta a los entrecot y pásalos por una sartén bien caliente, úntalos por un lado con la mostaza.

Pon la carne en un plato, sírvela acompañada de las patatas y de los tomates, ponle la salsa por encima.


La cocina en Francia
Si partimos de la base que la a gastronomía, la forma de manipular y cocinar los productos, la manera de entender la comida y la cocina, forma parte del bagaje cultural de un pueblo, de su historia.

En Francia tenemos el máximo exponente de esta afirmación, pasear por las calles de cualquier pueblo o ciudad francés, simplemente un espectáculo para los sentidos, pastelerías, panaderías, tiendas especializadas, mercados, etc. ofrecen un sinfín de productos de una calidad excepcional.

Pero Francia es mucho más que el refinamiento y el lujo de los restaurantes de los grandes chefs,la cocina tradicional, la que se elaboraba fuera de los grandes palacios, a llegado a nuestros días, con una gran variedad de platos y guisos.

Diferentes tipos de restaurantes que podemos encontrar en Francia

En Francia, dependiendo de la hora del día y en función del tipo de comida o bebida que podemos encontrar, los establecimientos se dividen en:

Restaurant: son como los que podemos encontrar en casi todos los países, los menús cambian según la especialidad de cada uno y el nivel de lujo, podemos encontrar menús preestablecidos carta.

Bistrot: acostumbran a ser establecimientos más pequeños y de carácter familiar, acostumbran a tener menús ya preestablecidos y alguna que otra especialidad.

Bistrot à Vin: parecidos a las tabernas, se pueden degustar gran variedad de vinos y comer pequeñas raciones.

Brasserie: tienen su origen e las antiguas fábricas de cerveza que solían disponer de una taberna donde se podía comer carne a la parrilla. Hoy en día, ofrecen además de bebidas a lo largo del día, una selección de platos para acompañarlas.

Cafés:son una buena opción para consumir cafés y algún tipo de bebida alcohólica, no están destinados al consumo de comida, aunque en algunos podemos encontrar ensaladas, o bocadillos.

establecimientos donde podemos encontrar una gran variedad de bebidas calientes, te, infusiones, cafés y chocolates, suelen servir dulces y pasteles en acompañamiento. Son una buena opción para desayunos y meriendas.

Bar:son establecimientos destinados a bebidas alcohólicas más sofisticadas, cócteles, licores, etc. y a un público por lo general más nocturno.







  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS