6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Cocina Segoviana Se Acerca a Argentina



share by WhatsApp



Del 13 al 19 de noviembre, el Claridge Hotel***** de Buenos Aires será la sede de un festival de cocina segoviana que contará con la presencia de varios representantes del prestigioso Mesón de Cándido, todo un emblema de la cocina de la ciudad de Segovia y, a la vez, uno de los restaurantes más populares de toda España.

Así, las jornadas contarán con la presencia de Alberto Cándido López Duque, hijo de Cándido López, fundador del establecimiento segoviano, así como del chef del mismo, Eduardo García Enebral y el sommelier Pablo Martín Martín. Las jornadas gastronómicas del emblemático establecimiento, perteneciente a la cadena Eurostars Hotels, se podrán disfrutar todas las noches en el Claridge?s Restaurant y cuentan con el patrocinio de la Embajada de España, a través de su oficina de Turismo, Air Madrid, Vinos Martins y Alar Arqueología.

El cochinillo asado, el plato estrella del Mesón de Cándido, será el gran protagonista de este festival culinario dedicado a la buena mesa de Castilla, que además contará con menú degustación compuesto por otros suculentos platos como la Ensalada Templada de Espárragos trigueros con piñones de coca y manzana reineta del Bierzo; el Hojaldre de Mollejas y hongos de tierra de Pinares; los Judiones del real Sitio de San Ildefonso con oreja y pie de cerdo; rematado con la Tarta de Ponche Segoviano, acompañado por Hipocras, un licor parecido a la caimada gallega, elaborado con anís, ginebra, aguardiente, brandy, peppermint. Los vinos Martins coronarán la velada.

Paralelamente a las jornadas gastronómicas, el Claridge Hotel***** albergará una exposición de fotografías de Segovia así como la presentación de dos libros dedicados a la región castellana. Se trata de Segovia, Sinfonía en cuatro estaciones (Lunwerg Editores) de Francisco de Cáceres, Francisco Ontañón, y La Gastronomía española tradicional y moderna (Everest Editores) en la que se destaca el Mesón de Cándido y su tradicional Cochinillo.

Entre otras iniciativas, el día 17 de noviembre, Alar Arqueología organizará un almuerzo -conferencia a cargo de Luis Neira Gutiérrez, mediante el que se difundirá el conocimiento de la región de Castilla y León, y se hará referencia a Segovia y su gastronomía. Además, las cartas elaboradas para estas jornadas serán las mismas que disponen en el Mesón de Cándido eincluirá unos versos de Juan de Contreras y Lopez de Ayala, Marqués de Lozoya (1893-1978).


Un hito de la hotelería bonaerense
El Claridge Hotel fue edificado una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, uno de los momentos de mayor prosperidad de la capital argentina, por los hermanos Felipe y Ottocar Rosarios. Su objetivo era dotar a la ciudad de un magno hotel inmejorablemente ubicado (antiguamente se encontraba frente al Jockey Club bonaerense) y con un estilo muy próximo a los grandes establecimientos europeos.

El diseño del prestigioso arquitecto porteño Arturo Dubourg y su selecto servicio convirtió al Claridge en un hito de la hotelería de Buenos Aires desde su inauguración, el 2 de agosto de 1946. El hotel ha mantenido ese estatus hasta hoy gracias a una continua adaptación de sus instalaciones y servicios a los más altos estándares de calidad para satisfacer las exigentes demandas de las muchas personalidades y hombres y mujeres de negocios que lo visitan año tras año.

El hotel cuenta con 157 habitaciones de estilo inglés, completamente renovadas y equipadas con la tecnología y confort que espera el huésped de negocios. De entre todas ellas destaca la Suite Windsor de más de 70 metros cuadrados.

En abril de 2001, concluyeron las obras de reforma del Lobby, Bar así como del elegante ?Claridge?s Restaurant?, todo un referente gastronómico de la ciudad por la alta calidad de su cocina. En él se pueden degustar especialidades argentinas y exquisiteces como el lomo Claridge, el magret de pato o la pavita con salsa agridulce.

Además recientemente se incorporó un completo Health Club, con piscina al aire libre climatizada, equipos de gimnasia de última generación, sauna y tentador Salad Bar. La oferta del hotel se completa con el ?Claridge?s Bar?, un moderno Business Center, y una amplia oferta de salones para la organización tanto de reuniones de trabajo como de banquetes y otros eventos sociales de hasta 450 personas.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS