6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



los Doce Aprendices de Chef



share by WhatsApp

 

La quinta planta del edificio ABC está abarrotada. Cerca de 300 personas han acudido a la redacción de Pedro Larumbe en pleno centro de Madrid, para apoyar y aplaudir a los suyos. Entre nervios y carreras, los cocineros, todos ellos no profesionales, intentan demostrar a los seis miembros del jurado su valía ante los fogones.

De los 24 cocineros candidatos, solo la mitad consiguieron el premio: una beca para formarse en el arte de la gastronomía. En esta ocasión, el ingrediente estrella fue el salmón y la imaginación de los aspirantes a chef no defraudó. En tan solo 60 minutos elaboraron sus creaciones en las cocinas habilitadas para la ocasión ante la mirada de cientos de personas. Ni la presión de los medios y cámaras de televisión pudieron con los concursantes que sacaron adelante sus platos sin problemas.

De entre todas las recetas, destacaron algunos platos como el salmón con canelón, pepinos y salsa de cítricos de Jose Maria Rueda, el salmón con textura de patatas, jengibre, ron y lima de Susana  Casanovas o Silvia Redondo, quien se inspiró en la huerta de Navarra con su salmón con setas y huevo líquido.

El reconocido chef Pedro Larumbe y presidente del jurado, destacó que “tienen que aprovechar cada minuto, estudiar y avanzar con los mejores profesores”. El jurado probó, juzgó y finalmente, escogió a los 12 cocineros que disfrutarán de la beca que les permitirá aprender de la mano de grandes cocineros como Ramón Parra, experto en coctelería o María Marte, ambos presentes en el evento.

Pero no solo se trata de cocinar. La beca también incluye una formación más amplia. Saber comunicar y expresarse ante las cámaras, fotografiar platos e incluso redactar correctamente recetas y consejos es igualmente importante. Para ello contarán con la experta Teresa Caló, César Martin o Alejandro Montes entre otros.

Como sorpresa final, se desveló que los ganadores trabajarán codo con codo junto al chef Óscar Velasco en su restaurante Santceloni de Madrid durante 6 meses además de una dotación de 3000 euros. Una formación completa que disfrutarán a partir de ahora doce nuevas promesas de la gastronomía española.

 

Texto y foto: Sandra Sanz



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS