6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vii Congreso Lo Mejor de la Gastronomía


share by WhatsApp



La nueva edición del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía será una vez más el mirador de las nuevas propuestas, clases, conferencias y, en ocasiones, asombrosos giros gastronómicos que sus participantes compartirán con quien quiera acercarse al Kursaal (San Sebastián, Guipúzcoa, España) durante los días 22, 23,24 y 25 de noviembre de 2004.

Como cada año, las ponencias realizadas por prestigiosos jefes de cocina (49) acercarán a los asistentes sus nuevas creaciones en las que la innovación y el estudio de las materias primas y las técnicas serán el hilo conductor alrededor del cual se desarrollarán las restantes, aunque no por ello menos importantes, actividades.


LUNES 22 DE NOVIEMBRE
El primer día ofrecerán sus ponencias: Moreno Cedroni, Antoine Westermman, y Ferran Adrià.

A las cinco de la tarde tendrá lugar el II Campeonato Internacional de Recetas con Aceite de Oliva Virgen ?Jaén Paraíso Interior?.

Cocinarán en directo los diez finalistas que aspiran a ganar el Trofeo y los 18.000 ? que entregará D. Felipe López García, Presidente de la Diputación Provincial de Jaén.

A las ocho de la tarde de ese mismo día recibirá un homenaje Juli Soler, sin el cual El Bulli no sería exactamente lo que hoy es.


MARTES 23 DE NOVIEMBRE
El martes se podrá asistir a las ponencias de: Andoni Luis Aduriz, Carlo Charco, Wyllie Dufresne, Jordi Roca, Joan Roca, Quique Dacosta, Roland Mazère, Antonio González, Gian Piero di Vivalda, y Marc Meneau

A las doce del mediodía un grupo de alumnos de hostelería intentará batir el récord Guinnes de descorches establecido en la pasada edición de LMG por Ana García Fuentes, que fue capaz de abrir 22 botellas en 42 segundos con utensilio de Screwpull.

Y a las cinco y media de la tarde, se presentarán ?Los Grandes Platos del Año de Lo Mejor de la Gastronomía?

Panceta crujiente con vinagreta de fabada, Nacho Manzano (Casa
Marcial, Arriondas)

Bonito con costra y mojo de sus pieles y salsa de pepinillo, Juan Mari Arzak (Arzak, San Sebastian)

Ostras a las uvas, Pedro Subijana (Akelarre San Sebastián).

Guisantes lágrima crudos cubiertos con un velo gelatinoso de jengibre y flores de cebollino, Andoni Aduriz (Mugariz, Rentería).

Ostra templada, caldo de estragón y su propio jugo, Hilario Arelaiz (Zuberoa, Oyarzun).

Helado de ceps a la parrilla, Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona).

Pera, tomate confitado y centolla con jugo y helado de manzana verde, Martín Berasategui (Lasarte).

Extracto de liebre con melón, cebolla, cacao y pimienta, Manolo de la Osa (Las Rejas, Las Pedroñeras).

Gamba roja de Denia sobre brotes de soja, americana traslúcida y polvo de carbón, Quique Dacosta (El Poblet, Denia).

Cocido o moluscos con piel de cítricos, vainilla y hierbas aromáticas, Pepe Rodríguez (El Bohío, Illescas)

Pan de queso, Ferran Adrià (El Bulli, Roses)


MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE
El miércoles 24, las ponencias correrán a cargo de José Ramón Andrés, Laurent Petit, Pedro Subijana, Paolo Lopriore, Mari Carmen Vélez, Manolo de la Osa, Régis Marcon, Dani García, Thierry Marx, Valeria Piccini, Jean Michel Lorain, Hilario Aberlaiz, y Roxanne Klein.

A la una y media se desarrollará una mesa redonda sobre las aportaciones y hechos más importantes de la gastronomía en los últimos años. Intervienen una veintena de periodistas internacionales junto a los grandes chefs Ferran Adrià y Alain Duchase.

A las cuatro, VI Campeonato de tortilla de patatas


JUEVES 25 DE NOVIEMBRE
Abrirá el ciclo de ponencias de ese día Paolo Masieri , seguido por Josean Martínez Alija, David Zuddasz, Isaac Salaberria, Fermí Puig, Rob Baan, Elena y Juan Mari Arzak, Mark Furstemberg, Michel Sarran, Seiji Yamamoto, Enrico Crippa, Martín Berasategui, y Alain Duchase.

A las doce del mediodía, se presentarán los Mejores Platos de Bacalao: sobre un lecho de brandada, bombón de bacalao al pil pil y churros de pan de ajos (Diego Guerrero, Club Allard), Bacalao infusionado en leche de oveja con rúcola y piñones (Nacho Manzano, Casa Marcial), o el Bacalao en blanco y negro (Marcos Morán, Casa Gerardo).

A las siete y cuarto de la tarde, se hará entrega del Premio Lo Mejor de la Gastronomía a los Grandes del Mundo. Ducasse recibe el I Premio Internacional LMG a los Grandes del Mundo.


MÁS CITAS
Este año, además de la ya tradicional convocatoria de ?Pinchos y Tapas?, el Congreso contará también con una serie de presentaciones alrededor del Chocolate, presentaciones que contarán con la presencia de profesionales como Paco Torreblanca, Philippe Bertrand, Angelo Corvito, Carlo Charco, Josean Martínez Alija, o Jean Marie Gautier.


DATOS DE INTERÉS
RESERVAS
Información y reservas
EQUINOCCIO VIAJES
Larramendi, 23
20006 San Sebastián
943 47 21 43 / Fax: 943 47 33 41



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS