6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Competencia en los Cafés Monodosis


share by WhatsApp

Tomarse un café es un acto social, al contrario de los italianos que se beben los espressos deprisa y corriendo en la barra del bar, los españoles disfrutan el café, por lo general son cafeteros; en los desayunos, después de las comidas y cada vez más en casa. Disfrutar de un café recién hecho en nuestra propia casa en cualquier momento junto a la disminución de miembros que conviven en un mismo techo pueden ser dos de las razones por lo que han triunfado las cafeteras monodosis.
 
Durante años, el líder del mercado de cápsulas de café ha sido Nespresso, pero desde el 2012 en el que expiraron algunas de sus patentes, de diseño, material o dimensiones entre otras, son muchos los que han tomado el relevo. Lavazza, illy o Dolce Gusto son algunas de las grandes marcas competidoras de Nespresso, pero también surgen otras con una oferta de calidad y precios competitivos para luchar contra los grandes.
 
Es el caso de Gourmesso. Gourmesso son Sebastian Funke y Daniel Buelhoff, dos amantes del café que aprovecharon la posibilidad de ofrecer cápsulas de café compatibles con Nespresso a precios hasta un 30% por debajo de las originales.
 
Desde Febrero de 2013 Gourmesso no ha parado de crecer en la red con tiendas online en Reino Unido, EEUU, España, Alemania y Francia; y en el caso de las dos últimas las cápsulas gourmesso se pueden adquirir en tiendas físicas (tiendas de tes y cafes, tiendas gourmet, supermercados y grandes almacenes). En el caso de Estados Unidos también disponemos de distribuidores y de un almacén. Y no queda mucho para que las cápsulas hagan presencia en los establecimientos españoles.
 
Gourmesso ofrece en actualmente 21 variedades a las que se sumarán cuatro más a final de año. Ofrecen variedades suaves, medias e intensas con granos Arábica y Robusta asiática de América del Sur e incluso India.
 
Además de un precio más competitivo Gourmesso se distancia de sus competidores con su cápsula de café BIO, asegurando el comercio justo entre todos los participantes. El café con certificado BIO garantiza que todos los productos y técnicas utilizadas son totalmente naturales, que no se añaden aditivos químicos, ni fertilizantes sintéticos. El certificado Comercio Justo, garantiza que todos los actores partícipes en todo el proceso (desde el cultivo de los granos, en este caso de granos procedentes de América Central, hasta que el cafe está en las cápsulas) han recibido una compensación económica justa, que no ha habido abuso de poder, ni ningún tipo de explotación laboral. Actualmente están trabajando para ampliar la gama de productos con certificado Comercio Justo. Esta iniciativa la lleva a cabo de la mano de San Francisco Coffee Company, principales productores de café BIO de Estados Unidos.
 
Por el momento no tienen pensado ampliar la gama de productos con tes o chocolates, aunque en el mercado alemán puedes encontrar siropes de sabores. 


  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:20
de los 21 tipos de producto, 2 son de Comercio Justo y uno en biológico... si se lo creyesen de verdad, todos podrían ser de comercio justo.
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS