6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Guía Repsol Reparte sus Soles


share by WhatsApp

Ayer se presentó la Guía Repsol 2015 que reconoce la excelencia gastronómica de algunos restaurantes de la geografía española. El balance de este año se ha saldado con cinco restaurantes que reciben su tercer Sol, 26 el segundo y 65 se unen a la lista tras recibir su primer reconocimiento.
 
Un año más, se ha publicado la Guía Repsol, que entrega sus soles gastronómicos a los mejores restaurantes españoles. En esta ocasión el número de premiados se ha visto incrementado con respecto a otro años: cinco restaurantes son reconocidos con el tercer Sol, 26 con el segundo y 65 establecimientos se cuelan en la lista de los que reciben su primer Sol.
 
Entre los nuevos premiados con los tres soles se encuentran el Restaurante Solla de Pepe Solla en Pontevedra, el Restaurante O’Pazo de Francisco Monje en Madrid o el Restaurante Cenador de Amós de Jesús Sánchez en Cantabria. Por su parte, entre los que han recibido los dos soles se encuentran el Restaurante Maruja Limón de Pontevedra o el Sudestada de Madrid. El Cepa 21 de Valladolid y La Fábula de Madrid se han visto incluidos en la publicación tras ser galardonados con su primer Sol.
 
En este sentido, la Guía Repsol 2015 propone diferentes rutas gastronómicas  para que los viajeros de nuestra geografía descubran los alimentos representativos de cada región. Además, ofrece algunas características como el proceso de elaboración y las propiedades nutricionales de los diferentes productos disponibles.
 
Por otro lado, en esta ocasión se han incluido novedades como la Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas, que incluye un listado con más de 1.700 productos de 131 tipos de alimentos divididos en ocho familias. En este apartado se proponen 34 rutas por 17 comunidades para que el usuario disfrute de  recorridos culinarios a través de los productos no perecederos de mayor calidad.
 
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, destacó que “la Guía seguirá siendo fiel a sus señas de identidad basadas en el rigor, el compromiso y la innovación, que la han situado como la primera guía de gastronomía y turismo de España”.  Junto a él, el presidente de la Real academia de Gastronomía, Rafael Ansón, aseguraba que la guía de los Mejores Alimentos y Bebidas “va a convertirse en la guía de la innovación y la excelencia en gastronomía, y en una publicación de referencia del sector a nivel mundial”.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS