6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Illycaffè Lanza un Nuevo Sistema ?Hyper Espresso?



share by WhatsApp



illycaffè ha perfeccionado una tecnología innovadora que, gracias a un nuevo método de extracción y una cápsula especial, produce un café espresso con más cuerpo, suavidad y aromas. Un tipo de ?café aterciopelado? con una crema que mantiene su consistencia más de 15 minutos.

La nueva cápsula contiene un sistema completo de dos fases de extracción: en primer lugar el proceso de ?hyper-infusion?, y luego en una segunda fase la emulsión. A diferencia de otros sistemas tradicionales en los cuales el espresso se hace por percolación y, por lo tanto, en una única fase, este sistema doble permite una mejor extracción. El resultado es un producto más suave y complejo con una crema más duradera.

La nueva cápsula ? disponible en tueste normal, oscuro y descafeinado ? forma parte de un sistema integrado a otro elemento fundamental como es la máquina, diseñada, perfeccionada y producida completamente en illycaffè. Esta es la nueva FrancisFrancis! X2.

Otra innovación recae en que no existe ningún tipo de contacto entre la máquina y el café de la cápsula asegurando la pureza de cada taza de café extraído. ?Este producto nuevo, perfeccionado durante años de investigación y desarrollo con cinco patentes diferentes, creemos que tiene la tecnología más avanzada para preparar un café espresso?, declaró Andrea Illy, presidente y consejero delegado de illycaffè. ?Para nosotros, marca un gran paso adelante en nuestra búsqueda constante de la excelencia?.
El nuevo sistema es muy fácil de usar y se ha mejorado para el sector HoReCa, que podrá servir cafés de calidad con una crema densa y duradera. Esta novedad es ideal para locales de consumos medios hasta cien expresos al día como restaurantes y otros colectivos similares que necesiten servir mucho cafés de calidad a la vez.

Innovación en el mundo del café
En los últimos 100 años, de los siete descubrimientos que han revolucionado la tecnología del café, tres han sido creados por illycaffè. Francesco Illy, fundador de la compañía, ha sido el autor de dos. El primero, en 1934, fue la ?Illetta?, el primogénito de la máquina espresso de hoy en día. El segundo, inventado en 1935, fue la presurización: el sistema de conservación en el cual el aire que se introduce en las latas es sustituido por gases inertes. Gracias a esto, las características aromáticas del café se exaltan y mejoran con el tiempo. De esta forma illy pudo exportar su café a todas las partes del mundo con una calidad constante. El tercer descubrimiento de illycaffè en los años setenta fue la primera monodosis del sistema ?E.S.E.?, introducida en el mercado para exportar y facilitar el método espresso en esos países donde la imagen del barista no está tan extendida como en la cultura italiana.

Las otras cuatro patentes del centenario fueron: el envase flexible (multipack), el café descafeinado, el café seco congelado y el café soluble.


Acerca de illycaffè
Con su sede en Trieste (Italia) illycaffè produce y comercializa una única mezcla de café espresso procedente al 100% de las mejores cosechas de la especie Arábica, envasada para su venta en más de 50,000 restaurantes, hoteles y establecimientos presentes en 130 países de todo el mundo. Cada día se sirven más de 6 millones de tazas de café espresso al día. A nivel global 600 empleados trabajan para illycaffè y factura 227 millones de euros.

illycaffè compra directamente el café verde a los productores de la más alta calidad Arábica a través de acuerdos basados en el desarrollo sostenible. La compañía de Trieste busca colaboraciones a largo plazo con los mejores productores en Brasil, Centro América, India y África enseñándoles su know-how y su tecnología para conseguir un café verde de calidad ofreciéndoles precios superiores al mercado.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS