6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Galicia en Tapas



share by WhatsApp

De tapas por Galicia es un movimiento gastronómico en el cual podremos descubrir la Galicia más cosmopolita, sin dejar de lado su cultura tradicional. Diversos bares y restaurantes nos proponen zonas de tapeo donde se fusionará lo tradicional con lo innovador.

Desde el 12 de septiembre Galicia nos invita a recorrer siete de sus ciudades más importantes dejándonos guiar de tapa en tapa. Ferrol, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Ourense, Lugo y Vigo, nos invitan a recorrer desde sus calles llenas de encanto, con una historia envidiable y ligadas al mar, hasta zonas urbanitas donde se vive una animada vida social.

Para ello se han organizado una serie de eventos a lo largo y ancho de la comunidad gallega, con fechas comprendidas entre el próximo 12 de septiembre y el 8 de diciembre.

Encabezando estos eventos está el “Concurso de tapas picadillo” celebrado en A Coruña del 12 al 28 del mes de septiembre, donde encontraremos una cocina muy atlántica, donde tradición y vanguardia se fusionan.

En Lugo, del 12 al 30 de septiembre tendrá lugar el “Concurso de tapas de Lugo”, donde el tapeo es casi un estilo de vida.

“Santiago é tapas”  se celebra del 6 al 23 de noviembre en Santiago de Compostela, donde más de un centenar de locales con una producción de más de 200 tapas harán de esta ruta del tapeo algo inolvidable.

Ya en Vigo, nos encontramos del 30 de octubre al 2 de noviembre, el “Concurso de tapas de Vigo”, donde su famosa tapa de ostra convivirá con otras tantas nuevas delicias.

“Tapéate Ferrol” nos descubrirá, del 4 al 8 de diciembre, su gastronomía más arraigada en forma de tapa.

Ourense, cuna del pulpo a la gallega, con su “Concurso de pinchos de otoño”, nos muestra desde el 27 de octubre al 11 de noviembre, una perfecta y equilibrada gastronomía que funde lo mejor del interior con lo mejor de la costa atlántica.

Y para finalizar este apetitoso recorrido por tierras gallegas, nos encontramos en Pontevedra, donde más de 50 locales entre bares y restaurantes, lucharán para conseguir el premio a los bocados más creativos o el premio a lo más tradicional. “Pontedetapas” nos trae lo mejor de las rías gallegas y lo mejor de las carnes de denominación de origen gallego, del 28 de noviembre al 8 de diciembre.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS