6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Manzanilla San León Recibe el Premio Al Mejor Vino de España



share by WhatsApp

Juan Manuel Flores, director comercial de la bodega

La bodega Herederos de Argüeso, productora de la Manzanilla San León, ha obtenido el Gran Premio del Concurso de Vinos Iberwine 2009, el máximo galardón del concurso de vinos más importante de España, Portugal y Latinoamérica y uno de los concursos vitivinícolas más prestigiosos a nivel internacional.

Un total de 10 vinos finalistas, que han sido galardonados con sendas medallas de oro, se han disputado el codiciado Gran Premio, entre ellos otros vinos de la Denominación de Origen Vinos de Jerez como ?Tío Pepe? de González Byass. No obstante, el máximo trofeo ha ido a parar a Manzanilla San León, considerada de esta forma por los expertos el ?mejor vino de España?.

Cerca de 400 marcas de vino de todo el país se han presentado a este certamen que ha contado con un jurado compuesto por una veintena de expertos catadores. La Comunidad Autónoma con más marcas presentadas ha sido Castilla y León, seguida de Andalucía, Galicia y la Rioja. La Rioja ha sido también la Denominación de Origen que más muestras ha presentado, seguida de Ribera del Duero y Tierra de Castilla.

El director comercial de la bodega Herederos de Argüeso, Juan Manuel Flores, fue el encargado de recoger el Gran Premio de manos de Carlos Falcó, copresidente del Concurso Premios Iberwine 2009,



en un acto que tuvo lugar la pasada semana en Madrid congregando a bodegueros y representantes del sector del vino de todas las regiones vitivinícolas de España.

Este Gran Premio se suma a la larga nómina de reconocimientos y premios que atesora Manzanilla San León, considerada por los expertos como uno de los mejores vinos del mundo, y merecedora cada año de las más destacadas puntuaciones de su categoría en todas las guías de vino.

José Antonio Sánchez Pazo, director gerente de Herederos de Argüeso, subrayó la importancia de este galardón por "su significación y proyección" y por cuanto supone de "reconocimiento a la sólida apuesta por la calidad y la producción artesanal de nuestros vinos" que la bodega mantiene.

El trofeo, sin duda el más importante a nivel nacional, llega en un momento muy significativo para la bodega, que acaba de ser nombrada "Mejor Empresa del Año" por los empresarios de su localidad y ha cerrado un ejercicio de crecimiento en un contexto recesivo.

Herederos de Argüeso, fundada en 1822, es una de las bodegas más antiguas de España y uno de los productores más importantes de Manzanilla. Su Manzanilla más prestigiosa, San León, es uno de los vinos más premiados y reconocidos por la crítica y obtiene año tras año los principales galardones de los más destacados certámenes internacionales. Comercializa también las popularmente conocidas manzanillas Las Medallas y Argüeso, y una gama de Vinos de Jerez ?Amontillado, Oloroso, Palo Cortado, Cream, Pedro Ximénez y Moscatel-. Los Vinagres de Jerez Reserva y Gran Reserva completan un portfolio de productos amparado en exclusiva por las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS