6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Puntuaciones de Robert Parker


share by WhatsApp



El prestigioso crítico estadounidense Robert Parker hizo pública su ansiada, y a veces temida, lista de los mejores vinos del mundo. Entre ellos y con 98 puntos ?rozando la perfección- se sitúa el Pedro Ximénez Viejo (VORS) de Bodegas Osborne, que procede de una solera de 1905 y Parker lo define como un vino dulce de color caoba muy oscuro, con estupenda nariz de toffee, mermelada e higos. Viscoso y dulce, un elixir que permanecerá en el tiempo.

También otorga 97 y 96 puntos, respectivamente, al Palo Cortado Solera PAP y al Oloroso Solera BC 200. Tras ellos se sitúa Pedro Ximénez 1827 con 92 puntos, 10RF con 91 y el Oloroso Seco Bailén con 90.



En el apartado de los vinos de Rioja, Bodegas Montecillo, se lleva 93 puntos con Montecillo Gran Reserva Selección Especial 1982, al que describe como un tinto que exhibe un profundo color rojo de intensa nariz mineral, con notas de humo, tabaco, cerezas y frutos rojos. De buena estructura, elegante y glicérico, conservará sus cualidades una década más. Puntúa con un 91 Montecillo Gran Reserva Selección Especial 1981 y con 90 a la añada del 91. Parker considera a todos ellos como los vinos más representativos de los Grandes Riojas clásicos, perfectos para consumir a lo largo del tiempo.



--
Información facilitada por DFM



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS