6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Resturante ?Ex Libris? Apuesta por Alimentación Saludable



share by WhatsApp



El período navideño es propicio para celebrar múltiples comidas y cenas con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo?, un gran cúmulo de excesos que terminan pasando factura. Por eso, uno de los buenos propósitos para el nuevo año del restaurante Ex Libris, es hacer que perdamos esos kilos de más y que nuestro organismo recupere su equilibrio normal.

Para ello, Benjamín Gayoso, jefe de sala y sumiller de Ex Libris, junto con su equipo de cocina, y contando con el apoyo de Pablo Martín Brioso, asesor nutricionista, han diseñado un ?menú saludable? en el que todos sus ingredientes están especialmente indicados para aportarnos todo lo que necesitamos en estos momentos.

El menú está compuesto por: pimiento del piquillo relleno de pavo y queso ligero (el pimiento regula el colesterol y tiene un bajo contenido en grasas); timbal de espárragos, vinagre de cava y brunoise de verduras (los espárragos blancos tienen un alto contenido en fibra, son ricos en calcio, fósforo y magnesio, y el vinagre de cava es un importante depurativo intestinal); pastel de alcachofa y champiñón (la alcachofa es un magnífico diurético natural); sushi de atún ahumado y mango (un pescado de alto contenido proteico y que nos aporta omega 3 regulador del colesterol); como entrantes. El pescado, dados de rape con tagliatelle de cardos (con un bajo contenido en grasas), y la carne, muslo de pintada relleno de setas sobre cama de ajetes y cebollino (también baja en grasas y en colesterol). De postre, carpaccio de cítricos (magnífico fármaco natural, ricos en vitaminas y oligoelementos, y estimulan la eliminación de todas las sustancias que no se han metabolizado).

Todo ello regado con cava Codorniú 1551 Brut Nature, Nekeas chardonnay allier 2004 D.O. Navarra y Mas Rabell 2004 D.O. Cataluña. Y para terminar, una infusión de té verde.

Este ?menú saludable?, que se sirve con pan integral, tiene un precio cerrado de 27 ? (IVA aparte) y se podrá solicitar tanto al mediodía como por la noche.

El restaurante Ex Libris debe su nombre a los sellos de contenido artístico que, ya desde el Renacimiento, algunos escritores colocaban en las primeras páginas de sus libros como marca de propiedad, los ex libris, y que ahora visten las paredes de este local, que cuenta con una colección privada, única en Madrid, de más de 600 pequeñas obras de arte. Este restaurante ofrece una cocina mediterránea de temporada y cuenta con una amplia carta de vinos de más de 100 referencias y una de destilados de más de 80. Abre todos los días del año de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas. El precio medio es de 35 ?.



RESTAURANTE EX LIBRIS
Infantas, 29.
Tel. 91 521 28 28



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS