6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Chef Susi Díaz con la Gastronomía Valenciana



share by WhatsApp

Desde el pasado lunes 1 de septiembre, la chef Susi Díaz es la nueva embajadora de la gastronomía de la Comunitat Valenciana tanto a nivel nacional como internacional. El acuerdo fue firmado entre la Agència Valenciana de Turismo y la reconocida chef, que cuenta con estrella Michelín y dos Soles de la Guía Campsa.

Máximo Buch, conceller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, comentó que el objetivo es ‘reforzar la imagen de la Comunitat como destino gastronómico de referencia a nivel nacional e internacional, logrando así atraer a más turistas durante todo el año’. Y todo esto debido a que ‘la Comunitat ocupa la segunda posición de España en atracción de turismo gastronómico’ y quieren potenciar aún más este galardón.

El lunes, en Elche, lugar donde se produjo el acto debido a que Susi Díaz es ilicitana, su alcaldesa Mercedes Alonso se mostró agradecida y confesó ‘hoy es un día muy importante para nosotros, sobre todo para nuestra gastronomía y para nuestro turismo’. En la ciudad alicantina siempre han apoyado sus productos y esto es un paso más para darse a conocer.

Además, Buch concluyó diciendo que ‘gracias al alto nivel y el reconocimiento con el que cuentan nuestros profesionales, tenemos aún mucho recorrido’, ya que 3,8 millones de turistas degustaron la gastronomía valenciana en 2013, pero quieren superar estas cifras año tras año. En una encuesta realizada durante el 2013 en las oficinas de la Red Tourist Info de la Comunitat, se llegó a la conclusión que un total del 27,4% de los participantes en la encuesta, elegían el destino turístico según su gastronomía, y este es un dato a tener en cuenta.

En este contrato, se indica que se desarrollará un calendario con actuaciones que pretenderán que los productos característicos de la gastronomía valenciana lleguen a los principales mercados, que como ya hemos indicado, éstos serán tanto nacionales como internacionales.

Entre las actuaciones anunciadas están la participación de la chef en varios showcooking, como el que la Generalitat organizará en la feria Fitur 2015, la asistencia al congreso ‘San Sebastián Gastronómica 2014’ que tendrá lugar en octubre, y en el Madrid Fusión que se celebrará en febrero. Se unirán a este calendario dos clases magistrales en los centros Red Cdt y en las instalaciones del Invat-tut, además de dos cheff trips y tres viajes bajo el lema ‘Dieta Mediterránea’.

Pero no sólo esto, sino que la valenciana chef llevará sus raíces gastronómicas en las promociones que pueda haber en los medios de comunicación. Así pues, tendremos a la gastronomía valenciana más cerca de nosotros. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS