6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Una Magnífica Opción Gastronómica "Como en Casa"



share by WhatsApp



Cuando iniciamos viaje desde Madrid hacia nuestro norte gastronómico Donosti, tenemos que circular por la A-1, históricamente, el paso por el sur de la provincia de Burgos nos obligaba a hacer parada y reverencia al lechazo y corderos de Aranda o Lerma, en esta ocasión alguien nos habló de MILAGROS y no por la referencia eclesiástica anteriormente citada sino por una pequeña población de 457 habitantes, situada 10 kilómetros al sur de Aranda de Duero, a 90 kilómetros de Burgos y a 145 de Madrid.

En sus proximidades se encuentra el que fue pueblo de Valdeherreros, que fue destruido por los franceses en el siglo XVIII, creyendo que allí se ocultaba El Empecinado. Quedan las ruinas de la iglesia, de la que se ve parte de la espadaña.

En los años 70 recibió algunos premios, uno a nivel provincial, de embellecimiento del pueblo, y otro por la labor cooperativa, que tan buenos resultados ha dado a este pueblo.
Por otra parte, Milagros es el lugar de nacimiento del pintor Vela Zanetti.

En la actualidad se organiza un Verano Cultural, en agosto y septiembre, de un gran nivel, cuyo prestigio sobrepasa los límites de la Ribera.

Una vez en Milagros, visitamos COMO EN CASA, lo cercano y familiar del nombre casi nos obliga a relajarnos y sentirnos cómodos.



El restaurante dispone de dos espacios o comedores, uno más informal y otro de una decoración exquisita, en ambos la oferta gastronómica es la misma, solo que el cliente elige donde estará más cómodo.

COMO EN CASA es un ejemplo perfecto de fusión de las cocinas tradicionales Burgalesas y de nuevas creaciones sin perder unas formas habituales de sabores y alimentos conocidos.

Luis Mateos, Jefe de cocina con más de 15 años de experiencia como jefe de cocina en diferentes establecimientos de prestigio, apuesta firmemente por esta doble oferta de platos tradicionales y modernistas a unos precios al alcance de casi todas las economías.

Cabe destacar sobre todo el lechazo que guarda un secreto que realza el sabor del cordero de toda la vida, del de CASA, en su horno de leña a la vista, donde además se preparan unos riñones celestiales, la morcilla de burgos es de penitencia obligada. Las pencas rellenas de Foie, o los boletus edulis a la plancha nos transportan a una experiencia de fusión agro-urbanita, los escabeches son una experiencia valiosa y los pescados son tratados con exquisitez absoluta, si bien la calidad extrema de las cocochas, precisarían un aceite mucho más sutil.

Llama la atención especialmente la posibilidad de tomar varios platos de huevos fritos en sus versiones más hogareñas (con chorizo, morcillas, patatas, etc.) y todo por no querer perder su referencia nominativa COMO EN CASA.



Este mismo lema les lleva a unos postres auténticamente caseros, que les invitamos a descubrir, pero no dejen de probar una magdalena de chocolate o el florete sobre natillas.

La bodega está perfectamente surtida de vinos de la Ribera del Duero y de Rioja, pero algo escasa de otras D.O., si tenemos en cuenta la cocina tradicional seguro que encontramos algunas joyas.

Además, COMO EN CASA cuenta con MENÚ DEGUSTACIÓN, de lunes a viernes, a un precio más que razonable.

El restaurante COMO EN CASA está estructurado en dos comedores, con una barra de bar en la planta calle, el comedor principal con capacidad para unas 100 personas. Cuenta con una decoración moderna y cálida, de inspiración muy actual, donde predominan la madera y la piedra. El cuidado de los detalles se deja sentir tanto en los techos y ventanales como en las lámparas y en el atento servicio. COMO EN CASA abre todos los días del año.



COMO EN CASA
Avda. Castilla, s/n
Milagros
09460 Burgos
Reservas: 947548901



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS