6959 recetas de cocina   |   17300 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Ventas de Aceite de Oliva Virgen Subieron el Pasado Año



share by WhatsApp



El consumo de aceite de oliva en España se está incrementando considerablemente en los últimos años tanto en los hogares como en los establecimientos hosteleros. Concretamente, en 1.998 las ventas ascendieron a 84 millones de litros, lo que supone un aumento de cinco millones respecto al año anterior y un consumo en los hogares de dos litros por persona y año. Sin embargo, se está produciendo un cambio en las preferencias de los consumidores. Si en 1.997 la venta del aceite de oliva virgen experimentó un importante incremento respecto a años anteriores, con 77,8 millones de litros, el pasado año se superó con creces esta cifra llegando a los 83,9 millones de litros vendidos. Un aumento que se ha consolidado en 1.999 y que continuará en los próximos años. Con estos datos se puede comprobar que el aceite de oliva virgen supone, en estos momentos, un 15% del consumo total de aceite de oliva.
Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha y Extremadura fueron las mayores consumidoras, con 3,7 litros por persona en cada caso, seguidas por Andalucía, con 3,1 litros; Navarra, con 2,1 litros, y Cataluña y Murcia, con 1,9 litros por persona, respectivamente. Por debajo de la media nacional de 1,9 litros por persona, se sitúan Aragón, con 1,6 litros; La Rioja, con 1,2 litros, siendo Cantabria la comunidad donde menor consumo se realiza, con medio litro por persona al año.
La producción española de aceite de oliva ha experimentado una profunda transformación desde el ingreso en la Unión Europea y, especialmente, en la última década. Esta mejora ha afectado tanto al cultivo como a las almazaras.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS