6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



De Tapas Y Más Vueltas por Madrid


share by WhatsApp



KOLDO ROYO
Escribo este artículo después de una bonita jornada de inauguración en el Salón del Gourmet, donde he estado dando una pequeña clase de cocina a los niños patrocinada por el FROM para despertar en los niños la afición por incluir el pescado en sus comidas. ¿Por qué no comen pescado los niños?, ¿quién es el responsable de ello? Nadie más que los padres. Sí, les consentimos demasiado a los niños ¿es preferible tener un hijo mal nutrido pero gordito y cebado con chucherías que tenerlos sanos con las raciones diarias de cada grupo de alimentos que les corresponde, con tal de no discutir?? Pues a lo mejor hay que discutir más y poner más interés a la hora de alimentar a nuestros hijos, ¿no?



Bueno, hemos iniciado abril, un mes en que esperamos que el clima nos deje viajar más y disfrutar de la maravilla de la primavera. Madrid me gusta. Es una buena época para visitar Madrid y si vais estos días de Semana Santa o en el puente del 1 de mayo quiero recomendaros algunos sitios

Primero, poneos unos zapatos cómodos y recorred la ciudad, porque Madrid es una ciudad para andar. Además, así podréis ir viendo las vacas que están expuestas por muchas esquinas y calles principales. Deleitaos con lo que veáis y de la gente con la que os crucéis, pero os despistéis de vuestra cartera, porque estamos en una ciudad grande. Con lo bueno y lo malo. Adentraos por la Plaza Mayor, y acercaos hasta Atocha nº 34, en la segunda planta encontraréis un peculiar restaurante, Casa María, gastaréis unos 34 euros, quizá menos.

Como lugares para dormir, tenéis a buen precio el hotel Aristos de nuestro amigo Juan Pablo Felipe, está en Pío XII (www.hotelaristos.com). Tampoco dejéis de tomar unas tapas en su restaurante, por ejemplo, la anguila ahumada y mascarpone o el tartar de atún. En realidad, podéis elegir cualquiera porque todas están buenísimas. Si queréis un hotel más céntrico, el hotel Velázquez, en la calle del mismo nombre nº 64 (a su lado también veréis unas cuantas vacas). Otra muy buena opción es ir al hotel Puerta de América, donde además de dormir no deberíais dejar de entrar a tomar las tapas del Lágrimas Negras, preparadas por José Luis Estevan y su equipo de cocina: gran calidad, modernidad y un precio inmejorable. La coca de anchoas y el foie a baja temperatura, ¡de muerte! De verdad, merece la pena, y si no dormís en él por lo menos llegad hasta allí, os gustará tomar una copa en la parte alta del hotel y ver Madrid desde las alturas.



Siguiendo por Castellana, cerca de Colón, tenéis un veterano, el Embassy. Merece la pena entrar y no dejéis de comprar las pastas de té para llevar de vuelta a la familia. Allí podréis encontraros a un ministro, a un actor o al mismísimo gastrónomo Carlos Capel en la barra disfrutando de su maravillosa tarta de limón. Dicen que los tés y gin tonic son de los mejores de la capital, aparte de que es un buen sitio para picotear tapas tradicionales o cenar. Al lado está Castellana 8, otro buen bar de copas.

En la zona de Chueca podemos encontrar mil locales para tomar una chuleta como en www.lamanducadeazagra.com, con insuperables verduras y carnes y un trato familiar. Ahí podéis ver comiendo a Juan Echanove, Pedro Almodóvar o a mí mismo, sin ir más lejos, jaja. Está en la calle Sagasti 14 y la media es de 60 euros. Uno de los mejores menús del día de Madrid lo podéis tomar en restaurante El padre, en Serrano nº45. Y ya que estoy por la zona propongo un chino: El pato laqueado, de los mejores de la capital (c/ san benito 3); y un japonés, el restaurante Kabuki, (Hotel Wellington). Si estáis por el centro, entrad a tomar unas lentejas en la Cava Baja en el www.restaurantelucio.com, casi podríamos decir ?El Clásico?, bueno y sabroso. Y si hace buen tiempo sentaos en una terraza de las buenísimas cervecerías que hay en la plaza Santa Ana.

No dejéis de ir a ver la Fundación La Caixa (está al lado) y el Museo del Prado, ahora hay unas buenas exposiciones. Por último, aprovechad para ir a la Gran Vía y entrad a ver algún musical, si no lo hacéis, mañana os pesará.

Bueno, podría contaros más sitios pero no quiero que salgáis de Madrid como una bola, así que unas recomendaciones por último para tapear: Estado Puro, de Paco Roncero en el hotel NH, cerca de Neptuno, Kulto al Plato en c/ Serrano Jover, nº 1, y Gastromaquia, en c/ Pelayo 8 (Chueca).

Y para los que no viajen esta Semana Santa, aquí tenéis unas tapas mías.



Pintxo de champiñón y bacon

Ingredientes:
8 champiñones
8 lonchas de bacon
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
unas gotas de vinagre
sal
aceite de oliva virgen

Elaboración:
Limpiar y cortar finamente la cebolla y los pimientos. Cubrirlo con aceite, sazonarlo y añadir unas gotas de vinagre.
Con un palillo de brochetas, intercalar dos champiñones y dos lonchas finas de bacon. Freír la brocheta en una sartén con abundante aceite muy caliente y cuando esté hecha antes de servir rociar con la vinagreta.



Tartaleta de bonito, huevo, tomate y gamba

Ingredientes:
4 tartaletas
50 g bonito
1 huevo cocido
1 cebolla
1 tomate
4 gambas cocidas

Elaboración:
En un bol mezclar bien el tomate lavado, pelado, sin pepitas y cortado a trozos pequeños, el bonito desmigado, el huevo picado fino y la cebolla picada muy menudita. Rellenar las tartaletas y decorar con una gamba cocida por encima.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS