Palma, capital internacional de las tapas durantes cuatro días


02-11-2005    |   


ARTÍCULOS





Rotundo éxito de la primera edición de la Feria Internacional de Tapas TaPalma, celebrada en Palma de Mallorca del 27 al 30 de octubre. Durante todo el fin de semana el buen tiempo que lució en la isla animó a residentes y turistas a visitar la feria que acogía el Pueblo Español.
Por parte de los restauradores, veinticinco bares y restaurantes de Mallorca participaron en esta iniciativa, cuyo objetivo era difundir al «alto nivel que están alcanzando» las tapas en la Isla y fomentar el consumo de productos típicos mallorquines.

La Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca organizó esta cita gastronómica con la colaboración del Consell, que aportó 45.000 euros a la iniciativa.

La feria se concibió como de carácter internacional, ya que contó con gastronomía procedente de otros países que también se sirve en bares de Mallorca, como la de origen árabe, inglés o mexicano. El consejero de Turismo, Joan Flaquer, destacó el gusto de los mallorquines por el tapeo, y reiteró que la feria pretende mostrar ?la cocina que realmente se hace en Mallorca: libanesa, mejicana, oriental y por supuesto mallorquina?. El consejero explicó que el objetivo de ?Tapalma? es ?promocionar la cultura gastronómica?.

El origen de este evento culinario está en el auge que está experimentando el tapeo en Mallorca. La tapa se encuentra ya en las cartas de muchos restaurantes de prestigio, que derrochan creatividad en estos platos en miniatura.

La organización también tuvo su toque de originalidad. La entrada costaba tres euros ?que incluía una primera consumición, café y licor-. Después, los visitantes tenían que utilizar para pagar sus tapas una moneda de cambio denominada tapi, equivalente a 1,20 euros, y las tapas oscilaban entre uno y tres tapi de precio.

Durante la muestra, se vendió un libro con 26 recetas de las cerca de 55 tapas que fueron presentadas.

TAGS    CAFÉ TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services