6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Madrid Fusión 2016 un Evento de Altura.



share by WhatsApp

 

 

Otra vez más Madrid Fusión se despide tras ser todo un éxito. En mi caso, llevaba algunos años sin poder asistir pero esta vez he intentado pasarme por todos los congresos posibles. Además esta edición ha sido especial ya que Afuegolento.com celebra 20 años en activo y que mejor forma de festejarlo que acudir a este evento lleno de amigos donde aprender y mejorar un poquito más.

 

Y tengo que decir que ha sido toda una experiencia, enriquecedora y llena de novedades y profesionales del sector. Pero no todo fue aprender, también di una conferencia en el aula Makro sobre nuevas formas de negocio y comida callejera FoodTruck. Y es que Makro, grandes amigos del gremio, se esfuerzan cada día más en ser la casa de todos los hosteleros. Por su aula, junto a Facyre han pasado más de cuarenta cocineros cada uno con su propio estilo, desde jóvenes promesas hasta figuras ya consolidadas en este mundo como son Mario Sandoval, Juan Pozuelo, Sergio Fernández, Marcel, Luca Rodi y Susi Díaz entre otros muchos.

 

Por otro lado, la gente de Ahumados Domínguez montó un stand fantástico donde no faltaba de nada, su relaciones públicas Isabel Quedadas junto a los chicos de la barra nos dieron un trato exquisito a todos los que pasamos por allí.

 

Visité también otros escaparates como el de Aubocassa, allí nos ofrecieron sus maravillosos aceites. En el puesto de Perú tuvimos la oportunidad de probar sus ricos cocteles. Y continuando con mi recorrido estuve con todo el equipo de Electrolux, al que tengo que dar las gracias por apostar otro año más por Madrid Fusión poniendo sus cocinas. Otro gran patrocinador del evento fue Kia España, quien no podía faltar a la cita con sus magníficos coches.

 

 

Quiero también mencionar las grandes ponencias de mis amigos Eneko Ata y Andoni Luis Aduriz en StopFoodWaste sobre cómo gestionar las intolerancias y alergias, y las intervenciones de Dani García y Paco Morales.

 

En la Sala Magna pude ver a cocineros de Tailandia y Colombia con su crisol de culturas culinarias, escuchar a David Muñoz, Ricardo Camarena y Ángel León que sin duda para mí fue una de las mejores presentaciones de MF16. Jordi Roca junto a Alexandra Ribad, Kiko Moya y sus arroces y hasta más de cien cocineros también deslumbraron en el evento.

 

 

En el espacio de Saborea España, con los retos de la hostelería contemporánea me encontré con mis amigos Rodrigo De La Calle y Andrés, recién llegado de América con todo su séquito.

 

Más tarde, junto a Susi Díaz pude fotografiarme con las trufas que allí se sorteaban. Una de ellas pesaba 500 gramos y la otra 750, trufas a la altura de MF16.

 

  

 

Volviendo al stand de Makro, epicentro del congreso gastronómico, quiero destacar la gran labor de Txema que se encargó de cuidar a todos los visitantes que por allí pasaban.

 

Mis amigos pasteleros Jordi Butron, Torreblanca, Martín Berasategui, Ángel Velázquez y muchos más dieron el punto dulce a este homenaje gastronómico. Por supuesto no faltó el espacio para el vino gracias a Enofusión donde brillaron las catas y demostraciones con una organización estupenda.

 

 

Para ir finalizando me gustaría hablaros de los galardonados del evento: Javier Esteban, gran chef y cocinero revelación de este año, Jesús Segura, chef de La Barra de Trivio y ganador del concurso de croquetas, Toño Rodríguez campeón de cocina con aceite de oliva y Miguel Carretero ganador del concurso de recetas de queso organizado por La Casola.

 

Por último dar las gracias nuevamente a Facyre, Makro, Kia Iberica, Electrolux y a todos los participantes y colaboradores  por apoyar este gran evento. Pero especialmente agradezco la dedicación y capacidad de José Carlos Capel, organizador y de quien depende MF16, sin ti esto no habría sido posible.

 

Un abrazo, Koldo Royo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS