6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Moreno Cedroni en el V Congreso Lo Mejor de la Gastronomía



share by WhatsApp

Moreno Cedroni

Contados chefs italianos tendrán el talento de Moreno Cedroni. Su asombroso ingenio queda de manifiesto en su obre, que lleva por título Sushi&Susci. Plasman una visión personalísima inspirada en dos culturas del crudo, la nipona y la transalpina, con referencias a ambas en las que predomina notoriamente la aportación del creador. Por tanto, cocina de autor, con nombre y apellido, en pequeño y gran formato, que se caracteriza por su refinamiento gustativo e intelectual, por lograr asombrosas armonías palatales y táctiles y por su excepcional belleza estética. Una culinaria contemporánea que supera la historia y la fusión en que se inspira.

Su capacidad de provocación rompe esquemas. El mejor tartar de nuestra vida: trozos hermosos de rodaballo, lubina y San Pedro, con tomate y pimientos, éstos, en pedazos minúsculos, uncidos mágicamente, que se presentan en una lata de conservas completamente cerrada. Al abrirla, el comensal queda perplejo ante tan mayestática exaltación del frescor y la naturalidad. Nunca la comida de bote llegó tan lejos. Su nombre: simenthal de pescados.

Ostra con fritada

Como jamás olvidaremos el carpaccio de pulpo con patata, arroz al pesto de rúcola y crujientes marinos, una construcción vertical, erecta, como muchas otras, hasta marcar estilo. Igual que sucede con el cereal, empleado una y mil veces, en consonancia con el protagonismo que desempeña en Japón e Italia; eso sí, siempre aportando una visión audaz. Interviene en muchos de los ocho susci que se ofrecen en original bandeja de porcelana con otros tantos orificios, como guarnición integrada de pescados y mariscos crudos: vieira con caviar y jugo de lima dulce, erizos de mar con crema de guistantes, ostra con fritada. Sus minipizzas, sus cortes de chuletas de rodaballo y atún...una exposición visual y gustativa de originalidad.

Mandonnina del Pescatore
60017 Senigalia

Sushi & Susci
Noticias relacionadas:
Programa del V Congreso Lo Mejor de la Gastronomía




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS