6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Qué Se Cuece en las Playas?



share by WhatsApp


Aprender cocina de autor sobre el acantilado más bello de Ibiza
El hotel Hacienda Na Xamena lanza esta innovadora propuesta, amplía su spa y abre un nuevo restaurante.

Los que quieran hacer de su escapada o sus vacaciones una experiencia diferente, en el hotel Hacienda Na Xamena de Ibiza encontrarán, sin duda, lo que buscan. Lo último de este espectacular hotel, situado sobre un bello acantilado a 200 metros sobre el mar, es su Taller de Cocina que permite aprender técnicas, combinaciones y presentaciones gastronómicas y llevarlas a la práctica ante los amigos o familiares.

El Taller de Cocina está dirigido por el chef Óscar Bueno Nilsson, un políglota profesional de la cocina que ha mostrado su buen hacer desde Arenys de Mar a Gambia, pasando por Suecia y Alemania, entre otros destinos. Él es el jefe de Cocina de los diferentes restaurantes del Hacienda Na Xamena, en los que puede disfrutarse de cocina experimental, provocaciones asiáticas, platos internacionales, cocina informal y mediterránea e incluso un catering de diseño para excursiones por la isla o en barco.

Ahora, Óscar Bueno propone trasladar buena parte de sus conocimientos a los clientes del hotel, que no sólo aprenderán sus técnicas y trucos, sino que ellos mismos podrán ponerlos en práctica y disfrutarlos con su familia o amigos y también en grupos de incentivos o reuniones informales. Pero uno de sus grandes atractivos es que esto puede hacerse en una cocina al aire libre, situada sobre un espectacular acantilado a 200 metros sobre el Mediterráneo. El resultado del experimento, que siempre sale bien gracias a los consejos del maestro, se saborea igualmente al aire libre con el mar como telón de fondo.

El hotel Hacienda Na Xamena continúa incorporando novedades a su oferta. Así, ha ampliado también su nuevo spa La Posidonia, situado junto a su conjunto de piscinas de talasoterapia Cascadas Suspendidas, elegido como uno de los más espectaculares de Europa. Este spa, ofrece tratamientos personalizados y exclusivos a cada cliente. Bajo el título "La armonía de los sentidos" y una filosofía basada en el bienestar y en ofrecer un mundo de sensaciones, La Posidonia realiza previamente un estudio holístico de cada cliente y, en función de los resultados, aplica técnicas de cromoterapia, musicoterapia y aromaterapia personalizadas a sus necesidades. El resultado es una rearmonización total para el cuerpo y la mente.

El hotel ha inaugurado también un nuevo restaurante, el Edén, situado en la parte más alta del edificio y con espectaculares vistas al mar y al entorno de bosques que rodea al complejo. En él se ofrece, sobre todo, una cocina saludable en armonía con los tratamientos del spa y con todo el espíritu de Hacienda Na Xamena, en el que predomina el estilo zen, la cuidada decoración oriental, el trato personalizado y actividades especiales para descubrir la Ibiza más elegante y exclusiva.

Para más información:
Hotel Hacienda Na Xamena
Tel.: 971 33 45 00
Fax: 971 33 45 14
http://www.hotelhacienda-ibiza.com


La espectacular terraza de Calima abre sus puertas con las nuevas propuestas de Dani García
Gazpachos, ensaladas y pescados de temporada se presentan en la carta con las innovadoras técnicas culinarias puestas en marcha por el jefe de cocina.

Los platos elaborados con la técnica del nitrógeno líquido y las revolucionarias frituras de pescado ideadas por Dani García salen a la espectacular terraza de Calima para compartir protagonismo con nuevas propuestas de la carta de verano que acaba de presentar el restaurante del hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella. Este jefe de cocina se ha caracterizado siempre por diseñar una cocina internacional ?a la andaluza?; un estilo que se impregna en esta nueva carta estival.

Dani García, reconocido ?Chef L?Avenir 2005? por la Academia Internacional de Gastronomía, introduce nuevos sabores para los meses de verano. Recetas más ligeras y refrescantes como el Gazpacho de remolacha, ostra helada y vainilla o el Gazpacho de Percebes, así como la Ensalada de bogavante nacional, palomitas de aceite de oliva y tomate raf. En el apartado de los pescados, el Pargo de Conil con gacha miga de almejas y ortiguillas fritas y el Morrillo de atún de Almadraba con su caldo alimonado son novedades en la carta. En el caso de los postres, Dani García deleita al cliente de Calima con tres ?rarezas dulces?: Chocolate a la cazuela con queso y tartufo, Ensalada de frutos rojos con sopa de chocolates blanco y coco y la Tarta de chocolate, plátano y cerezas.

Las novedades gastronómicas de este año también se dejan ver en los menús degustación (?Degustación Calima? y ?Soft Calima?). El menú ?Degustación Calima? que ofrece una amplia representación de platos de la cocina de Dani García (compuesto por doce platos, incluidos los postres) cuenta con nuevas recetas como Quisquillas de Motril al unilateral y al natural; Ensalada de primavera con perretxico, bolos cañaillas y conchas finas; Nitro Pipirrana de bacalao ahumado; Lenguado frito, un emblanco ligado con miso, tomate semiseco y patata (nueva técnica de las frituras de pescado), y de postres, Tocino de cielo de fruta de la pasión roto con un caldo de hierbas y tomillo de eucalipto o Cortadillo de bienmesabe con canela-limón. Para aquellos que prefieran un menú más corto (siete platos), que permite un recorrido más breve por la cocina de Calima, el menú ?Soft Calima? esconde una espectacular Jurela asada a 70º C con una mouse de ensalada de pimientos asados, novedad esta temporada.

A punto de cumplir un año al frente de su restaurante Calima (abierto en agosto de 2005), Dani García continúa elaborando platos de otras temporadas que se han convertido en imprescindibles en la mesa: clásicos llenos de innovación. Se trata del Gazpacho de cerezas con nieve de queso fresco y anchoa; así como el original Queso de cabra de Ronda, foie y manzana verde caramelizada.

En el apartado de los vinos, Calima ofrece una amplia y selecta carta que busca la armonía con la cocina de Dani: generosos (finos y manzanillas, amontillados y olorosos, palo cortado y cream), espumosos, blancos, rosados, tintos, dulces y una selección de mágnums. La carta no sólo ofrece una representación amplia de referencias nacionales, sino también internacionales, de los más reconocidos y puntuados en el mercado vitivinícola.


La sala está magníficamente dirigida por Lourdes Muñoz, que sabe aplicar con sabiduría el concepto de alta profesionalidad haciendo sentir al cliente como en su propia casa. No en vano, Lourdes ha recibido el Premio al ?Mejor Servicio de Sala de restaurante de hotel? en el marco de la IV Cumbre Internacional de Gastronomía ?Madrid Fusión 2006?. Muñoz comparte pucheros con Dani desde hace seis años, conformando un equipo muy sólido y coordinado.

La terraza de Calima abre sus puertas en esta temporada estival tanto a mediodía como por las noches con una capacidad para 40 comensales. Este espacio cuenta con unas inmejorables vistas al mar, en un ambiente donde se respira calma y libertad: el marco ideal para la cocina de Dani García.

Calima
Gran Meliá Don Pepe
Avda. José Meliá s/n o entrada por el Paseo Marítimo.
Tlf. 952 76 42 52


El restaurante La Boella presenta su menú "Elixir Dorado"
Una divertida selección de platos inspirada en las tres variedades de aceite de oliva virgen extra La Boella.

El menú, que incluye una cata teórica y práctica de aceite podrá degustarse en la terraza de junio a septiembre.

Con motivo de la inauguración de la temporada de verano, el restaurante La Boella (Carretera Reus-Tarragona T-11. km 12. La Canonja. Tel. 977 77 15 15) presenta un nuevo menú degustación, denominado ?Elixir Dorado?, que podrá tomarse exclusivamente en la terraza, tanto a mediodía como por la noche, al precio cerrado de 60 ? (IVA incluido). Un sugerente menú inspirado en los tres tipos de aceite que produce La Boella (Arbequina, Arbosana y Koroneiki) y que incluye una divertida cata práctica de los mismos.

Siguiendo la línea de cocina mediterránea de autor que ha marcado la trayectoria del restaurante La Boella, su jefe de cocina Manuel Ramírez, ha diseñado un menú al que se ha querido dar un toque práctico con el objetivo de que los clientes conozcan el aceite La Boella en todas sus vertientes, cocinado o en crudo. Para ello, antes de comenzar con el menú, el cliente recibirá un folleto explicativo sobre las tres variedades de aceite, con completas descripciones y fichas de cata, y se le ofrecerá la posibilidad de comprobar dichas características a través de una cata práctica.

A continuación se servirá un menú en el que Manuel ha utilizado cada una de estas tres variedades como hilo conductor. Así, tras amenizar la cata con unos snacks y aperitivos, el cliente degustará una combinación de verduras de la huerta con aceite de oliva virgen extra La Boella 100% Arbosana, seguido de bacalao confitado con el virgen extra La Boella 100% Arbequina y jugo marinero, y lomo de ternera con aceite virgen extra La Boella Koroneiki (la variedad más vigorosa) con aroma suave de carbón. El postre está formado por un plato a base de cítricos, menta y aceite Arbosana y un suculento bizcocho con aceite Arbequina y helado de piña al humo.

Un completo menú que, como ya hemos comentado, podrá tomarse únicamente en la terraza, que permanecerá abierta hasta mediados de septiembre. Un auténtico oasis donde disfrutar de una maravillosa velada al aire libre y a la luz de las velas y donde las sobremesas veraniegas se convierten en toda una delicia. Además, para esta temporada, junto a este novedoso menú, se ha incorporado una selección de platos refrescantes que giran en torno a los productos de temporada más solicitados.

El restaurante La Boella, situado a 7 km de Tarragona y a 5 km del aeropuerto de Reus, amplía su horario en esta temporada estival abriendo de 13.30 a 16.00 horas a mediodía y de 21.00 a 23.30 por la noche. Los domingos y los lunes permanece cerrado.


En Mallorca, un clásico en el Paseo Marítimo: Koldo Royo
Koldo Royo sigue siendo un referente en restauración en las Islas. Su cocina vasco-mediterránea siempre está a la altura de las circunstancias. Entre evento y evento, Koldo nos propone su carta de verano, con unos menús más ligeros, pero también los clásicos de su restaurante como la pierna de cordero a baja temperatura con puré de patatas panadera y boletus, la ensalada templada de bogavante con judías verdes o las fresas con nata en tres texturas. Todo un lujo para los sentidos.

Con 17 años de historia, Koldo recibe tanto a locales como a turistas con todos los honores, y asegura una experiencia gastronómica memorable con increíbles vistas sobre el paseo Marítimo de la capital balear. Un magnífico plan para coronar una jornada de playa o náutica.

Koldo Royo es también el embajador gastronómico oficial de la Copa del Rey, que este año celebra su 25 aniversario. Koldo se encarga de organizar un gigantesco marmitako para todos los asistentes, que hace las delicias de nacionales y extranjeros aunque no hayan escuchado mencionar esta especialidad en su vida.

Una excelente materia prima, un saber hacer cultivado a través de los años y un servicio impecable, hacen del restaurante Koldo Royo una apuesta segura para las noches de calor en Mallorca.

Restaurante Koldo Royo
Paseo Marítimo, 3
07014 Palma de Mallorca (Mallorca)
http://www.koldoroyo.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS