6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Llega una Nueva Edición de Lo Mejor de la Gastronomía


share by WhatsApp



Sin duda destaca el consolidado Congreso Lo Mejor de la Gastronomía que celebra este año en San Sebastián su VII edición, cargado de novedades. Durante cuatro días (del 21 al 24 de noviembre) se darán cita frente al mar Cantábrico, algunas de las figuras de la cocina internacional con el objetivo que inspira este Congreso de promover el desarrollo de la calidad profesional de los chefs, fomentando la pluralidad culinaria. El Congreso tiene distintos apartados:

- el Congreso de Cocina propiamente dicho, que reúne en el Kursaal de la capital guipuzcoana a cocineros de distintos países para contar sus nuevas creaciones y líneas de investigación. La apuesta por la evolución y el saber se hace desde una perspectiva fundamentalmente europea, donde son protagonistas las tres grandes cocinas: francesa, italiana y española. La presencia de ponentes de estos países, así como portugueses, austriacos y alemanes completan un cartel estelar que busca hermanar a los chefs de un mismo entorno.

- la segunda edición del Congreso del Chocolate, que el año pasado sentó las bases para convertirse en cita obligada, y que este año contará con la presencia de grandes especialistas de nuestro país, que abordarán el tema del cacao desde diversas perspectivas y compartirán sus últimos descubrimientos técnicos.

- el Congreso de Pinchos y Tapas, que tras el éxito obtenido el año pasado con un total de 426 inscripciones, este año pretende seguir creciendo en participantes y contenidos. Especialistas en la materia abordarán la cocina de autor en miniatura desde diversas perspectivas y usos prácticos. Además, se incorpora a la agenda del Congreso el I Campeonato al Mejor Bar de Pinchos y Tapas de España para incentivar la superación de todos los profesionales.

- el tradicional Campeonato de Tortillas de Patatas que se ha convertido en el acontecimiento culinario más popular y de mayor difusión de todos cuantos se celebran en el marco del Congreso. La VII edición tendrá lugar el 22 de noviembre a las 16h00 horas en el Palacio Kursaal de San Sebastián. Numerosos profesionales asistirán al campeonato, entre los que se cuentan vencedores de ediciones anteriores como Ciri González del restaurante La Encina (Palencia) y Bibiana Cardona Montoya del restaurante Las Cinco Puertas (Pontevedra).

La cita comienza el próximo 21 de noviembre a partir de las 16h00 horas con el III Premio Internacional de Recetas con Aceite de Oliva Virgen, en el que diez finalistas aspiran al trofeo y al premio de 18.000 euros que entregará Felipe López García, presidente de la Diputación de Jaén. Esta séptima edición se cerrará con broche de oro con la ponencia del cocinero francés Joël Robuchon, que recibirá el premio Internacional ?Lo Mejor de la Gastronomía? a su larga e impecable trayectoria profesional con la máxima distinción que otorga lomejordelagastronomia.com.

El programa detallado de este congreso se encuentra en:

http://www.lomejordelagastronomia.com/congreso/castellano/



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS