6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Asociación de Cocineros de Badajoz, con Galicia


share by WhatsApp



Así es, nació como una propuesta y llevó algún tiempo, por las dificultades que fue adquiriendo, pero no hay nada más gratificante que ver cómo los sueños se hacen realidad cuando tienen un fin solidario, como la actividad Extremadura con Galicia que la Asociación de Cocineros de Badajoz (A.C.O.B.A) llevó a cabo el sábado 22 de Febrero junto con la Casa de Galicia en Badajoz.

Cocineros (24) y estudiantes de hostelería han depositado mucha ilusión en esta asociación. Gracias a ellos, y a la colaboración de esas empresas y entidades que han hecho posible este sueño: Diputación de Badajoz, I.E.S San Fernando, Ayuntamiento de Badajoz, Enmusa, Inbomar Don Rino, Serpesca, d.o.p ?Aceite de Monterrubio?, se pudo concretar en un acto solidario el trabajo de muchos días.

La actividad comenzó a las 12:30 de la mañana de un día típicamente gallego nublado y con previsiones de lluvia intermitente durante toda la mañana, aunque parece que, finalmente, el día también dijo nunca máis y permitió que cerca de 2.200 pacenses disfrutasen del producto gallego elaborado para ese día, en este caso 400 k de mejillones de la zona de Laxe y Muxia y vino D.O Ribeiro. Al igual que sucedió en la crisis de las vacas locas, antes, durante y después siempre han sido buenos tiempos para consumir productos gallegos, y nada mejor para acompañarlos que la salsa vinagreta y tártara que prepararon los alumnos del IES San Fernando de Badajoz y su profesor Ernesto Osoro, más de 50 l de mahonesa, 36 huevos, 20 l de aceite, 5l de vinagre, 15 k de cebolla, 10 de pepinillo 15 de pimientos rojos y 7 de pimientos verdes con mucho perejil.

Os animamos a que esta sea una de las muchas iniciativas que los profesionales de toda España realicemos para no olvidarnos de nuestros colegas gallegos y de los difíciles momentos por los que pasan. NUNCA MAIS.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS