6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El 14 de Julio de 2000 en Francia: un Día de Fiesta Nacional Muy Particular.



share by WhatsApp



La celebración del día nacional del año 2000 era especial por ser la última del siglo y también por celebrar el 120 aniversario de la República Francesa.

Se organizó el ?increíble pic nic?. Todo a lo largo de una linea virtual ?el meridiano verde? que une la ciudad de Dunkerque (frontera con Bélgica) al pueblo catalán de Prats de Mollo (frontera con España) cruzando Paris, se montó una extraordinaria comida campestre.

337 pueblos participaron en el evento, para instalar 1000 km de mesas con mantelería de cuadros rojos y blancos fabricada por la firma Lotus.

Se esperaban 4 millones de participantes, (cifra que se rebajó un poco por causa del frío excepcional y de la lluvia) pero se contaron por cientos de millares.
Cada uno de los pueblos participantes aprovechó la ocasión para regalar parte de la comida o de la bebida con intervención de las asociaciones de profesionales, de los productores de alimentos, de vino, de las cámaras de comercio y así se aprovechó para que los turistas extranjeros, numerosos en esta época del año en el territorio francés, pudieran descubrir las especialidades de la gastronomía.
El meridiano verde atraviesa Paris justo por la avenida de la Opera. Allí también se montó la mesa gigante y, después del gran desfilé militar europeo de la mañana en los Campos Elíseos, se agruparon los parisinos y vecinos para instalarse a comer todos juntos.
Igual el que traía jamón, queso, pollo asado o el que tenía ensalada, vino, fruta o quiches, la gente compartía todo lo que tenía. La novedad y la gran alegría de aquel día era la de comprobar que tanta gente podía compartir mesa, comida y bebida sin conocerse, en un país donde la individualidad es la norma habitual del vivir diario.

Al mismo tiempo los senadores y 12.000 alcaldes franceses con sus esposas estaban invitados a una comida casi similar en el Senado: el ?Almuerzo Republicano?. Se montó una pirámide gigante de frutas y verduras ofrecida por los productores franceses.
Presentaron 120 platos regionales a parte de una oferta de todo tipo de charcuterías, quesos, fiambres, dulces y pastelería así como todo el abanico de la comida gala.
Definitivamente en Francia la celebración que más éxito tiene siempre será el ?comer? y sobre todo el ?buen comer?.
Organizar un evento con éxito en este país pasa indudablemente por la comida ya que eso es el lenguaje más familiar y mas común a todos los franceses.
¡ Que aproveche, y repitan esta gran fiesta cada año para el placer del paladar de todos, incluso los más delicados !



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS