6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jay Miller Finaliza su Primera Estancia en España



share by WhatsApp

Pancho Campo, Jay Miller y Víctor Pascual

El miembro más destacado del equipo de Robert Parker, Jay Miller, ha finalizado su primera estancia en España donde ha catado vinos de diferentes regiones vinícolas con el objetivo de puntuar vinos españoles, mediante el método Parker, en la prestigiosa publicación The Wine Advocate.

La Rioja ha sido la tercera y última región elegida para cerrar el ?tour? del crítico californiano en España con la cata de medio millar de vinos de esta Denominación de Origen, de diferentes cosechas y ha visitado 15 bodegas, acompañado en todo momento por Pancho Campo (Master of Wine), que ha coordinado las visitas.

Miller, especialista en vinos españoles, ha resaltado en multitud de ocasiones su predilección por los vinos riojanos, en concreto sobre su excelente relación calidad-precio y sobre las múltiples posibilidades que ofrece la región vinícola riojana en el futuro inversor de bodegueros de todo el mundo.

La estancia del crítico en la región con mayor tradición vinícola española ha resultado muy fructífera: "Aunque ya había estado en La Rioja ?afirma el propio Miller- nunca estuve tanto tiempo, por lo que he podido deleitarme con el barrio de la Estación de Haro, una maravilla al alcance de muy pocas ciudades. Sin duda, los Rioja deben ser tenidos muy en cuenta en el panorama actual, son vinos con puntuaciones 100 y próximos a 100 con un precio muy razonable y que en otra región del mundo costarían el doble o el triple".


Otras visitas de Miller
Durante este viaje Miller también ha catado vinos de la Denominación de Origen Toro (100 vinos), y la Denominación de Origen Ribera del Duero (350 vinos) que, junto al medio millar de La Rioja, "supone un empujón muy fuerte para estas tres denominaciones de origen. Es muy importante que bodegas medianas o pequeñas que no cuentan con distribuidores en Estados Unidos empiecen a ser reconocidas gracias a las puntuaciones del equipo de Parker", argumenta Pancho Campo MW.

Jay Miller volverá a España, de nuevo, con la colaboración de The Wine Academy of Spain, para una segunda visita en el mes de septiembre en la que catará vinos de Cataluña. Más adelante, a principios de 2011, The Wine Advocate ha programado una tercera estancia en Andalucía de dos semanas para catar y puntuar vinos andaluces con dedicación especial a los vinos de Jerez.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS