Madridfusión reconoce la labor gastronómica de Paradores de Turismo


27-01-2009    |   


ARTÍCULOS





Los mejores chefs de Paradores se desplazaron a Madrid para participar en la pasada edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión. Un ejército de cocineros prepararon una comida-degustación para las más de 1.200 personas que asistieron al evento, que supuso un servicio de 25.000 platos.

La degustación estuvo basada en la oferta gastronómica que Paradores lanzó el pasado mes de noviembre con motivo de su 80 aniversario. Los gastrónomos, periodistas e invitados degustaron platos representativos de los Paradores de La Palma, Santiago, Pontevedra, Málaga Golf, Teruel, Ribadeo, Tordesillas y Villafranca del Bierzo. Entre las elaboraciones, que se presentaron en porciones individuales, destacaron el Potaje Palmero, el gallo de aldea guisado con repollo, la merluza a la gallega en ajada dulce, los calamares rellenos con salsa marinera, las magras con tomate, las fabas de mariña lucense estofadas con xibia, la terrina de lechazo con cremoso de patata, el botillo berciano y las croquetas de gachas. El postre consistió en yogurt de arroz con leche, tocinillo de naranja y bombón de chocolate trufado con yema y crema de leche de arroz.

El esfuerzo de los cocineros se vio recompensado con una gran ovación por parte de los asistentes. Finalizada la degustación, todo el personal de Paradores encabezado por su presidente subió al escenario para recibir un sentido homenaje. El presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, entregó a Miguel Martínez una placa conmemorativa como reconocimiento a la labor gastronómica de Paradores en sus 80 años de historia. El presidente de Paradores dirigió al auditorio unas breves palabras de agradecimiento en las que resaltó el trabajo que todos los días realiza el personal de restauración de la Red. Miguel Martínez reiteró el compromiso que tiene Paradores de seguir velando por la preservación y la difusión de la gastronomía tradicional española.

80 años de gastronomía

Paradores celebra durante este año su 80 Aniversario y para conmemorarlo, la empresa pública hotelera ha puesto en marcha una gran celebración gastronómica en todos sus establecimientos que comenzó el pasado mes de noviembre, y se prolongará durante todo este año. La iniciativa 80 Años de gastronomía ofrece a los clientes de Paradores una amplia oferta de menús basados en la historia culinaria de España y en la actualización de los platos tradicionales de cada región.

Cada mes, los 93 paradores ponen en sus mesas, de forma simultánea, 8 menús diferentes (los mismos en todos los paradores). Cada uno de estos 8 menús lleva el nombre de un parador y contiene un plato principal típico de la región en que está ubicado. El precio del menú se corresponde además con el año de inauguración del parador; es decir que el menú Gredos (inaugurado en 1928) tiene un coste de 19,28 euros y el menú Cádiz (inaugurado en 1929) cuesta 19,29 euros. La iniciativa ha tenido una gran aceptación entre los clientes durante los dos meses y medio que lleva ofreciéndose en los restaurantes de los Paradores.

TAGS    ARROZ PATATA MERLUZA Madrid Fusión CROQUETAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Pepe Oneto @pepeoneto

¡Que haya alivio!




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services