Antonio González gana el VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid


11-11-2010    |   


ARTÍCULOS



Antonio González, vencedor del campeonato

 

 

Ayer, los cuatro miembros permanentes del jurado del VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid -el presidente del mismo, Bruno Oteiza, y los cocineros Jesús Ramiro, Nino Redruello y Luis Alberto Martínez- se reunieron a puerta cerrada junto con el director técnico del certamen, Luis Cepeda, para proceder al escrutinio de las votaciones recogidas durante los dos días de competición.

 

Tras considerar las calificaciones otorgadas por los trece integrantes del jurado a los 65 pinchos participantes, proclamaron ganador del Concurso a Antonio González García, del restaurante Los Zagales, de Valladolid, por su elaboración Tigretostón. El premio está dotado con 6.000 euros. Tigretostón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, se otorgaron los siguientes galardones:

 

 

 

Segundo premio, con una dotación económica de 3.000 euros, a Guillermo Rodríguez García, de De-pintxos (Almansa, Albacete), por su Esfera de txipirón con suave ali i oli:

Esfera de txipirón con suave ali i oli

 

 

Tercer premio, de 1.500 euros, para José Ron Linde, del restaurante Blanco (Cangas de Narcea, Asturias), por su Trufa de chosco:

Trufa de Chosco

 

 

Accésit al Mejor Concepto de Tapa a José Luis García Galindo, del establecimiento Mirador de Ulía (San Sebastián, Guipúzcoa), por su pincho Revuelto de hongos:

Revuelto de hongos

 

 

Accésit a la Tapa Más Vanguardista a Mark Delia, de Robles Aljarafe (Castilleja de la Cuesta, Sevilla), por su tapa Falsa “oreo” de sepia en su tinta:

Falsa oreo de sepia en su tinta

 

 

y Accésit a la Tapa Más Tradicional a Bixente Muñoz Esnal, del bar Gran Sol (Hondarribia, Guipúzcoa) por su creación Huevo mollete:

         Huevo mollete        

 

Además, en esta sexta edición del certamen, la Junta de Castilla y León ha dotado económicamente por primera vez a su premio especial “Tierra de Sabor”, instituido el año pasado, que se otorga a la mejor tapa elaborada con productos autóctonos de Castilla y León. El premio y su dotación monetaria de 4.000 euros han sido para Daniel Méndez Sancho, del restaurante Loft 39 (Madrid) por su elaboración Huevo de Cecina, Oro y su Cartón:

Huevo de cecina, oro y su cartón

 

La entrega de premios tuvo lugar anoche en el transcurso de la velada de clausura presidida por Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, y que contó con la asistencia de Mercedes Cantalapiedra Álvarez, Concejala de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, María Jesús Pascual Santamatilde, Viceconsejera de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, y otros representantes institucionales y del universo gastronómico.

 

 

 

 

Más información:

Así se preparó la VI edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

TAGS    Concursos HUEVO TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services