6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Brasil Prueba el Sabor de Cataluña



share by WhatsApp



Del 18 al 27 de junio se realiza la segunda edición de Sabor e Saber, un intercambio gastronómico y cultural entre Cataluña y Brasil, que tendrá lugar en Belo Horizonte, Minas Gerais, la tercera provincia más importante de Brasil. Más allá de organizar un encuentro basado en cocinar y más cocinar, la organización ha programado talleres, ponencias,
degustaciones y exposiciones artísticas.

Para esta experiencia Sabor e Saber ha invitado a cuatro chefs catalanes y al brasileño André de Melo, quien coordina la parte gastronómica del evento. Jordi Juncà (restaurante Ca L?Enric), Paco Pérez (Miramar), Joan Borràs (Hostal de Sant Salvador) y Xavier Franco (Saüc) se encargarán de ofrecer las cenas del encuentro en las noches de los viernes y sábados que abarca el festival. Todos son conocidos por explorar la cultura catalana y sus influencias gastronómicas para realizar una cocina personal y de calidad. ?Quisimos traer a chefs que realmente representaran la cultura catalana -comenta la directora y creadora del evento- y que fuesen capaces de emocionar al comensal brasileño. Creo que el mensaje será comprendido y nadie se decepcionará?.

Las actividades del encuentro se dividen en dos grandes bloques: las
?Experiencias del Sabor? y las ?del Saber?, con las que se intentará que el comensal se embarque en un viaje por el increíble acervo del arte contemporáneo del Instituto Inhotim y acabe en la mesa para disfrutar de una cena inolvidable. Por otro lado, las experiencias del Saber empezarán con una degustación de cavas catalanes en el Instituto Cervantes, comandada por el sommelier Márcio Pinto de Oliveira (ex-Vice Presidente da Sociedade Brasileira de Amigos do Vinho ? Minas Gerais y director de degustación de la Confraria de Sommeliers de Belo Horizonte) y Juliana Velloso. Para esta acción el evento tiene el apoyo del Institut del Cava, asociación catalana de productores del espumante.

Entre el 22 y 24 de junio, en la Facultad Estácio de Sá, estudiantes,
profesionales, gourmets y empresarios del sector podrán elegir entre ponencias y talleres dados por los cuatro chefs catalanes y también por el ?mineiro? Danilo Simões, especialista en los productos del cerrado (un tipo de vegetación un especialista en carnes y propietario del restaurante Peixample, en Barcelona. También se celebrará un encuentro entre todos los chefs, mediado por la chef, empresaria y artista plástica Agnes Farkasvölgyi.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS