6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Primer Salón Del Chocolate de Astorga



share by WhatsApp

Detalle de la carpa del Salón

Durante los días 1, 2, 3 y 4 de marzo se celebró el I Salón Internacional del Chocolate, en la localidad leonesa de Astorga. Teniendo como escenario de fondo la plaza mayor, se montó una carpa de 3.000 m2 donde veinticuatro expositores presentaron sus novedades chocolateras. Con la presencia de México, Bélgica e Italia, además de representantes españoles, fundamentalmente del ámbito de Castilla y León, fue inaugurado a la una de la mañana, por la ministra de Sanidad y Consumo Doña Elena Salgado, quien reconoció no solo su atracción hacia el chocolate, también tuvo en cuenta sus propiedades y beneficios.

Por un lado en los stands chocolateros las diversas firmas presentaron sus productos y novedades. Subrayaremos que el éxito de convocatoria desbordó todas las previsiones y durante estos cuatro días, más de treinta y cinco mil personas acudieron a los diversos actos, encuentros y manifestaciones relacionados con el chocolate.

El taller infantil

Entre otros, durante los cuatro días y dentro del horario del salón, hubo talleres infantiles, en los que los niños disfrutaron de lo lindo con el chocolate, usándolo para pintar y dibujar. También el mago del chocolate, el grupo de animación Zirclo Felice y el grupo A Ras del Suelo, además de cuentacuentos de chocolate, realizaron demostraciones e interpretaciones para entretener al numeroso público que quería conocer las novedades del salón.

Las demostraciones complementarias sobre el uso del chocolate en la cocina casera, y elaboraciones en directo, encuentros de chocolateros españoles e italianos y mexicanos, fueron otras de las actividades desarrolladas.

Una sesión de cata y maridaje de chocolate y cava

Las catas de chocolate y maridaje con cava, realizadas con grupos de asistentes, resultaron muy gratas a los participantes y sirvieron para que el público pudiera conocer mejor y valorar los distintos sabores que cada tipo de cacao tiene.

En el apartado de homenajes se realizaron dos especialmente entrañables, el primero al maestro chocolatero navarro Don Jesús Subiza, por ser el más antiguo, en activo en Europa y también a Don José Luis López, que fuera el creador del museo del Chocolate de Astorga.

Como comentaba al principio, la expectación, interés y curiosidad por conocer, degustar y experimentar dio lugar a una gran concurrencia de público. El sábado y el domingo se fletó un tren, tirado por una antigua locomotora de vapor que desde León, llevó a mas de trescientas personas que fueron recibidas por la banda municipal de música y por vendedoras de chocolate, que desde el anden pregonaban su mercancía.

Los responsables de la organización, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Astorga, ampliamente satisfechos de la importancia y repercusión que ha tenido el salón, tienen intención de celebrarlo cada dos años, y así intentar que el antiguo esplendor que tuvieran en el siglo pasado, las fábricas de chocolate que tuvo la ciudad puedan ofrecer nuevamente su dulce atractivo a todos aquellos que la visiten y contemplen su pasado histórico.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS