6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Gastronomía Española, Protagonista en Oslo



share by WhatsApp

 

‘Cómete España’ (‘Eat Spain up!’) se celebró entre el 24 y el 26 de marzo en la capital noruega y tuvo a los productos de Gran Canaria y de Burgos como protagonistas. El evento incluyó proyecciones audiovisuales, exposiciones, degustaciones, conferencias, talleres con chefs patrios y menús especiales en buena parte de los restaurantes locales que ofrecen productos españoles -y que se mantendrán en la carta durante los primeros días de abril-.

La primera jornada de ‘Cómete España’ estuvo dedicada a hablar sobre la buena salud de la que goza actualmente la gastronomía española en un coloquio a cargo de los cocineros Firo Vázquez y Benjamín Caballero. En la degustación que siguió a la charla se pudieron probar productos extremeños como jamón de la tierra o torta del Casar.

Gran Canaria fue la región destacada en la segunda jornada. Se pudo probar una selección de vinos de la isla combinados con un menú elaborado para la ocasión por el cocinero canario Thomas Leeb. En la degustación tampoco faltó una selección de quesos locales o de platos de la zona como las papas arrugadas con mojo rojo, el pescado con mojo verde o la tradicional ‘ropa vieja’.

La jornada de cierre tuvo quiso resaltar los sabores y los caldos de Burgos. Los cocineros burgaleses Antonio Arrabal y Alberto Moliner fueron los encargados de exponer una masterclass en la sede que la Kulinarisk Akademi tiene en el mercado de Mathallen, principal centro gastronómico de la ciudad nórdica. La degustación de productos de la provincia castellana incluyó platos a base de morcilla, lechazo, ensalada de codorniz y quesos de la tierra.

Entre las proyecciones que se realizaron está la del documental ‘El Somni’, un proyecto de los hermanos Roca (El Celler de Can Roca) y Mediapro dirigido por el artista Franc Aleu, y los capítulos del programa ‘Un país para comérselo’ correspondientes a las regiones de Gran Canaria y Burgos. Y dentro de las actividades paralelas, la biblioteca municipal de Oslo ha acogido una exposición de fotografías y publicaciones sobre gastronomía española.

La primera edición de estas jornadas gastronómicas, que se enmarcan dentro del proyecto del mismo nombre, se celebró en 2014 en Estocolmo y fue todo un éxito. ‘Cómete España’ es un proyecto organizado por la asociación cultural ACEOA en colaboración con FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España).



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS